Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solicitan que la canalización de barrancos sea declarada de emergencia


Lancelot Digital
Fotos: Prensa Cabildo

Mejorar el Parque Islas Canarias y la atención a los cruceristas, y pedir agilidad en la canalización de los barrancos al Gobierno regional. Éstas fueron las principales conclusiones que surgieron del encuentro celebrado esta mañana entre el grupo de gobierno del Cabildo y el del Consistorio capitalino.

En cuanto a las obras de pluviales de Argana Alta, que el Cabildo prefinanció con 400.000 euros y que se encuentran en ejecución, el presidente explicó que “aún está pendiente de ejecutar por el Gobierno de Canarias otra partida de 800.000 euros adicionales, que irá destinada a obras para la contención del cauce de los barrancos al norte de la capital”. Tanto el presidente del Cabildo como el alcalde de Arrecife se comprometieron a instar nuevamente al Ejecutivo regional para que las obras sean declaradas de emergencia durante este presente 2013.

Asimismo, desde Arrecife se demandó ayuda al Cabildo en la rehabilitación del Parque Islas Canarias (Parque Nuevo), con una inversión estimada de 150.000 euros. El presidente se comprometió a incorporar dicha rehabilitación entre las prioridades del Cabildo”con independencia de que el espacio público no haya sido recepcionado y los problemas administrativos que haya que superar”. El alcalde, por su parte, se comprometió a remitir el anteproyecto a la primera Corporación insular, pidiendo que se ejecute -en su caso- con criterios de “durabilidad, estructuras antibandálicas y de fácil mantenimiento y ejecución”.

En cuanto a otras inversiones necesarias, demandadas por el Ayuntamiento, solicitaron una inversión de 150.000 euros para la ejecución del proyecto “Centro de Atención al Crucerista” y acondicionamiento de ese espacio (con oficinas, zona de sombras, pérgolas y aparcamiento para guaguas), en sustitución del actual contenedor-oficina móvil de información que el Ayuntamiento tiene ubicada en la zona conocida como aparcamiento de Ginory, en el Charco de San Ginés, para la recepción e información turística destinada, fundamentalmente, al turismo de cruceros.

Igualmente, el Ayuntamiento solicitó la remodelación de la Pista de Skate y bicicletas acrobáticas del Parque Temático de Arrecife que se encuentra frente al Cabildo, cuya intervención se estima en unos 50.000 euros que el Cabildo se comprometió también a financiar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×