Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuña:”Es un programa un tanto sensacionalista”

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

El Cabildo de Lanzarote “no tiene ninguna competencia ni responsabilidad” en el caso de la denuncia por supuestos maltrato en una residencia de ancianos del municipio de Tías, realizada en la noche de este pasado lunes en un programa de televisión de Cuatro, ya que “las tareas de inspección, autorización y control” en ese tipo de centros “sólo competen al Gobierno de Canarias”. Así lo ha señalado este martes a Lancelot Digital el consejero de Bienestar Social de la primera corporación insular, Marci Acuña.

El consejero ha agregado no obstante que el programa que ha realizado la denuncia, ‘Diario de…’, presentado por Mercedes Milá, “es un tanto sensacionalista, por lo que nosotros nos tomamos el tema con cautela y prudencia”. Pese a ello, ha apuntado que “es algo que nos preocupa y que hay que investigar”, por lo cual “ya hemos hablado con el Ayuntamiento de Tías y con Servicios sociales, como también con la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias”. El objetivo es “investigar con medios propios si ha habido en esa residencia dejación o vulneración de los derechos de los mayores”, para que en tal caso, “se actúe en consecuencia” y llegado el extremo, “denunciar los hechos en Fiscalía”.

“Me consta que el Gobierno autonómico está también muy preocupado por este tema”, ha añadido Acuña, quien a su vez ha señalado que no tiene constancia acerca de si dicha residencia es ilegal o tiene orden de cierre”, tal como se afirma en el mencionado espacio televisivo.

“Sí sé –ha agregado el consejero cabildicio- que en el año 2009 esa residencia estaba en trámite de legalización, pero desconozco si lo han finalizado o no, aunuqe en cualquier caso, no creo que se pueda decir que es ilegal, sino que no se ha acreditado correctamente todavía como residencia de ancianos, una situación en la que están muchas otras residencias de Canarias, y no por eso hay que cerrarlas a todas”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×