Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Ante la falta de acción por parte del Ayuntamiento, la primera institución arreglará lo supone un peligro para los usuarios

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote se ha ofrecido a los dirigentes del Ayuntamiento de Arrecife a asumir los costes de la reparación del Parque Islas Canarias de la capital ya que según los últimos informes policiales, el estado de abandono de esta concurrida zona de recreo, supone un peligro para la integridad de los usuarios.

 

Ante la falta de acción por parte del Consistorio municipal, Pedro San Ginés ha anunciado que será su institución la encargada de asumir todos los costes para poner a punto este parque del centro de Arrecife. 

 

El arreglo del parque situado en la marina de la ciudad, venía siendo solicitado por colectivos y ciudadanos de la zona, desde hace varios años, sobre todo por el deterioro y el peligro que supone, entre otras zonas, las tablas del paseo. 

 

La alcaldesa socialista de la capital, Eva de Anta, nunca ha podido dar respuesta basándose en que hay un pleito entre la institución y los constructores del parque, que reclamaban por la vía judicial una cantidad de dinero que se les adeuda por los trabajos y nunca han cobrado. 

 

El Ayuntamiento viene anunciando desde hace años el arreglo que nunca llega y ha sido un informe de la Policía Local de Arrecife la que ha alertado a Pedro San Ginés, donde se dice que con este mal estado del lugar de pone en riesgo la integridad física de los arrecifeños. 

 

San Ginés ha manifestado que la Corporación que preside dispone de los fondos necesarios para costear la mejora del inmueble por el que la ciudadanía no debe seguir esperando. Así, el presidente de la institución ha manifestado que "los vecinos no entienden de competencias ni de recepciones de obras. La administración tiene la obligación de garantizar la seguridad de la zona o cerrar el parque porque, es evidente, que no es seguro". Por ello, añadió San Ginés, "no podemos someter a la ciudadanía a que esta situación se eternice mientras prosperan los acuerdos que arbitren y depuren responsabilidades sobre el mantenimiento de este espacio público".

 

El presidente reconoce los esfuerzos que realiza el concejal de Urbanismo y Hacienda de la capital, Samuel Martín, para dar solución al problema que se ha estancado por los trámites burocráticos. Es por ello que mientras se soluciona, plantea este ofrecimiento para que se pueda materializar el arreglo con rapidez y dotar de seguridad el mítico Parque Islas Canarias. 

 

No debemos olvidar que se trata de uno de los espacios más importantes de la capital de Lanzarote, su verdadero frente marítimo, peatonal desde hace más de medio siglo, pues se trata de dos parques varias veces más amplios que la carretera, hoy parcialmente cerrada al tráfico y que, en puridad, no forma parte del referido frente marítimo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×