PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo sigue apostando por apoyar al taxi con herramientas digitales

También se está trabajando por mejorar el servicio del transporte público insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Transportes, Viviendas y Energías del Cabildo de Lanzarote, Miguel Ángel Jiménez, sigue apostando por mejorar el servicio del taxi en toda la isla empezando por el Aeropuerto, donde se ha iniciado el expediente para declarar zona de especial sensibilidad.

     

    Eso permitirá aplicar herramientas tecnológicas que permitirá que las colas de pasajeros esperando un taxi sean menores. “Tenemos clara la idea centrada en el uso de herramientas tecnológicas para ayudar al sector del taxi. ¿Cómo? Poniendo sensores de información de cómo está la cola y el tiempo de espera, para notificar si hace falta, o no, enviar taxis de otros municipios”, señala Jiménez.

     

    La idea del Cabildo es que el taxi sea un servicio eficiente y eficaz tanto para residentes como para turistas. “No sólo es mejorar las esperas en el aeropuerto, sino todo el servicio a visitantes y, sobre todo, a nuestros vecinos”.

     

    Reclamó mejoras a Arrecife donde los taxis no tienen asignados unas paradas concretas. “Es necesario que tengan una parada”.

     

    Por otro lado, señaló que el Cabildo no sólo quiere mejorara las prestaciones del servicio del taxi sino del transporte público en general de ahí que se haya reforzado la línea de guaguas del aeropuerto con Playa Blanca. “Hemos aumentado los servicios y hemos creado la línea Playa Blanca-Aeropuerto, que no existía”.

     

    Miguel Ángel Jiménez quiso transmitir que el Cabildo lo único que quiere es mejorar un transporte público por interés general tanto el del taxi como el de la guagua.

    Comentarios (2)