El Cabildo trabaja para que La Geria sea Patrimonio de la Humanidad
“Viendo otros patrimonios de la humanidad, que son espectaculares, La Geria no tiene nada que envidiar”
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
El Cabildo de Lanzarote, junto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, trabaja para solicitar que La Geria sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha asegurado Javier Betancort, presidente hasta ahora del Consejo Regulador, quien ha insistido en la importancia de conseguir este título. “Viendo otros patrimonios de la humanidad, que son espectaculares, La Geria no tiene nada que envidiar”.
Según Betancort, este objetivo se encuentra dentro de una hoja de ruta que se marcó con el Cabildo, “desde el punto de vista de calidad y posicionamiento del territorio”, para conseguir “valorizar el espacio”. De hecho, hace un año, la primera institución de la isla anunció que estaba estudiando solicitar esta distinción para La Geria.
Aun así, Betancort ha precisado que es algo que “lleva su proceso”. “No se solicita mañana y te lo dan pasado”, ha añadido, señalando que ya desde “el Cabildo se ha organizado diversas acciones en La Geria, que generarán un dossier que se presentará donde tenga que presentarse”.
A juicio de Betancort, conseguir este título conllevaría asimismo “una ficha económica importante para mantener este espacio”.
Este objetivo se suma, además, a otros que se persiguen desde el Cabildo, como es el conseguir la certificación de Paisaje Cultural ante la Unesco o que La Geria se incorpore a la Ruta de Vinos de España , certificada por el Ministerio de Turismo.