El Cabildo va ya para tres meses sin celebrar pleno ordinario
Jorge Peñas de Podemos dice que la transparencia no se demuestra con palabras sino con hechos
- Lancelot Digital
El consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Jorge Peñas, cree que la presidenta del Cabildo no ha destacado por cumplir con las `promesas de dar mayor transparencia de su gestión. Para Peña el tema de la no celebración de ningún debate de la isla en dos años, más allá de la pandemia, no le ayuda a dar una buena imagen de transparencia. “La excusa del covid y de la herencia recibida se tiene que acabar en algún momento y cada uno debe ser responsable de su gestión”.
También daba un leve tirón de orejas por los retrasos en la celebración de plenos. El Cabildo lleva casi tres meses sin celebrar una sesión plenaria ordinaria. “Como mínimo debe haber un pleno al mes, el de agosto no se celebró por descanso estival, el de septiembre no se celebró por un cambio de agenda y estamos a la espera de que se celebre el de octubre, nos dicen que a finales de mes”, explica. “El respeto mínimo a la ciudadanía es la celebración de plenos que nos permitan realizar aportaciones, que haya debate y votaciones”.
También criticó en Café de Periodistas la falta de gestión a la hora de sacar el PIOT. “Tenemos que tener en la cabeza un modelo de qué Lanzarote queremos y, en ese sentido, es muy importante la ordenación del territorio y presionaremos para que haya mayor seguridad jurídica, pero no nos consta que se haya producido ningún avance”.
Podemos está muy contento con la partida que se ha incluido en los presupuestos generales del Estado para Canarias de 30 millones de euros para combatir la pobreza en una de las comunidades con mayor índice de gente pobre.