El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife firman un convenio para la futura construcción de cuatro naves nido en la zona de Puerto Naos

La parcela tiene unos 2.400 metros cuadrados
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, firmaron este martes un convenio mediante el cual el Consistorio cede una parcela de 2.388 metros cuadrados, con destino a la construcción de cuatro naves industriales y posterior uso de las mismas.
La mencionada parcela, calificada como bien patrimonial, está ubicada entre las calles Escotilla, Velacho y Botavara, en la zona conocida como Hoya de Puerto Naos.
Este convenio se instrumenta a su vez en un convenio previo que tiene por objetivo regular el marco de colaboración entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de Lanzarote para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC), con el fin de favorecer las coberturas en naves nodrizas o nidos de acogidas de empresas.
Una vez oficializada la cesión, el plazo para la ejecución de las obras será hasta el 30 de octubre de 2014 y el uso de las instalaciones y sus servicios de diez años desde la ejecución definitiva de las obras.
El Cabildo, por su parte, estará obligado a destinar el inmueble a la prestación de servicios logísticos y servicios de apoyo tecnológico avanzados al tejido industrial de la isla, dotándolo de equipamiento tecnológicos en energías renovables, ahorro energético y telecomunicaciones, además de unos niveles óptimos de accesibilidad y conectividad con nodos de comunicación.