El Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza firman la cesión de la "nueva" estación de guaguas de Playa Blanca

La Corporación insular invirtió 247.000 euros extras en estas instalaciones
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La estación de guaguas de Playa Blanca fue inaugurada en el año 2007, pero no ha sido hasta ahora cuando el Cabildo de Lanzarote ha estado en disposición de ceder las nuevas instalaciones al Ayuntamiento de Yaiza. Sin embargo, la cesión se realiza de forma mucho más completa, puesto que en este mandato la consejería de Trasportes de la institución insular ha invertido 247.000 euros más de lo previsto para acondicionar y adecuar estas dependencias, que albergarán otros servicios municipales, como la Policía Local.
La cesión ha sido rubricada este martes día 22 por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde sureño, Ángel Domínguez, en un acto celebrado en las mismas instalaciones de la estación.
Tras la firma, los representantes cabildicios y municipales, entre los que se encontraba el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez, recorrieron y comprobaron el estado en el que se encuentra la estación y, en concreto, las nuevas dependencias “con las que facilitamos una mayor cercanía entre la administración y el administrado”, subrayó el presidente del Cabildo.
El acuerdo, que responde al cumplimiento de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, determina que será el consistorio sureño el encargado de administrar, explotar y mantener la infraestructura, cofinanciada en su momento por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
San Ginés destacó que la firma de la cesión “es una prueba más de nuestro interés por ordenar y poner al día el transporte de la isla y, en concreto, de esta estación de guaguas que conecta Playa Blanca con la capital, con el aeropuerto y el puerto, constituyéndose en pieza fundamental de la movilidad de Lanzarote y de la conectividad de Canarias”.