Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés y Torres Stinga, juntos por primera vez tras la explosiva rueda de prensa del presidente del Cabildo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Los presidentes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, Paulino Rivero y Pedro San Ginés, y los consejeros de Bienestar Social de esas corporaciones, Inés Rojas y Marciano Acuña, han mostrado su satisfacción al haber logrado aumentar en un 50 por ciento el total de plazas públicas en las residencias de mayores de Tías y Haría, con lo que la oferta pública actual en este tipo de plazas destinadas a mayores dependientes en Lanzarote se sitúa en 293.
Rivero y San Ginés rubricaron este miércoles día 3 el documento por el cual se amplía el convenio de colaboración que se mantiene con la entidad Residencias Atlántida S.A, adjudicataria de la gestión de esas dos residencias, en lo que supone una modificación del contrato suscrito con anterioridad y que permite incrementar en 53 plazas públicas más las existentes, siendo 33 de carácter residencial y 20 de estancia diurna.
Con este incremento se ha logrado que el cien por ciento de la oferta de la residencia para mayores de Haría sea totalmente pública.
La ampliación de plazas supone un coste adicional de 769.307 euros, que sumados al montante inicial por el que se adjudicó el servicio a la empresa Residencias Atlántida S.A., se cuantifica una inversión de más de 3 millones de euros para las residencias de Haría y Tías, “garantizando la atención a nuestros mayores, ofreciendo una mejor calidad de vida y, en definitiva, dando un paso más en una de nuestras apuestas más decididas, las políticas sociales”, según destacó el presidente del Cabildo tras la firma del contrato.
La financiación de este servicio corre a cargo del Gobierno de Canarias, que aporta 1.720.914 euros; el Cabildo de Lanzarote, que destina casi 1 millón de euros; y los usuarios, encargados de sufragar poco más de 400.000 euros.

Frente a frente
En el acto también participaron los alcaldes de los dos municipios beneficiados, lo que supuso a su vez que Pedro San Ginés y José Torres Stinga se vieran las caras por primera vez tras la explosiva rueda de prensa del presidente del Cabildo, el pasado viernes, señalando al primer edil norteño como uno de los integrantes de un lobby político – mediático – empresarial que busca desacraditarle.
San Ginés y Torres Stinga se saludaron correcta y educadamente, y aunque en varios momentos tuvieron al presidente Paulino Rivero entre ambos, a la hora de sentarse a la mesa del acto en la residencia de Haría, tuvieron que hacerlo uno junto al otro. Durante esta breve pero peculiar escena, evitaron hablar entre ellos.
Al término del acto, José Torres Stinga, en declaraciones a Lancelot Televisión, se manifestó “sorprendido” por el hecho de que Pedro San Ginés haya decidido situarle en el “eje del mal” [ESCÚCHELO HACIENDO CLIC AQUÍ].
En cuanto a lo afirmado por San Ginés acerca de que el mandatario de Haría negoció en el cárcel con Dimas Martín un posible pacto con el PIL, el alcalde no negó tal negociación, pero no quiso decir donde se produjo, y matizó que todo lo hizo siguiendo instrucciones del partido. “Lo que he hecho es por mandato del partido; yo no voy a decir con quien estuve ni donde estuve; tenía una obligación y la cumplí” [ESCÚCHELO HACIENDO CLIC AQUÍ], señaló Torres Stinga quien a su vez subrayó que se siente “orgulloso” de lo que hizo como presidente de Coalición Canaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×