Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector privado arranca a los partidos políticos el compromiso de que este ente no esté sujeto a cambios de gobierno

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Cabildo
 

La Mesa Insular por el Empleo, que está en fase de constitución, tendrá carácter permanente y no estará sujeta a los cambios de gobierno que puedan darse en las instituciones. Las organizaciones empresariales, convocadas este miércoles en el Cabildo dentro de la ronda de contactos que se están llevando a cabo para la constitución de este ente, y los distintos grupos que forman la Corporación han adquirido el compromiso de dar forma a esta propuesta de las patronales lanzaroteñas.

 

El vicepresidente del Cabildo y responsable insular de Empleo, Joaquín Caraballo, valoró "muy positivamente la propuesta de las organizaciones empresariales" y mostró su "firme compromiso de trabajar para que ésta tenga carácter permanente y que además esté al margen de los cambios de gobierno que puedan darse en las instituciones".

 

Participaron en este encuentro las asociaciones empresariales Felapyme, Aetur, Asolan, la Confederación lanzaroteña de Empresarios de la Construcción, la Cámara insular de Comercio, y la Confederación Empresarial de Lanzarote, así como los grupos políticos de la Corporación insular.

 

Además de la citada propuesta, los participantes en la reunión se comprometieron a participar activamente en la constitución y desarrollo de la Mesa Insular por el Empleo, así como a participar en la elaboración del nuevo Plan Territorial de Empleo, principal objetivo de la Mesa. Para la próxima semana está previsto el último de estos encuentros, para el que serán convocadas las principales organizaciones sindicales con representación en Lanzarote.

 

En la reunión celebrada esta mañana también se habló de la necesidad de erradicar la economía sumergida, de mejorar los mecanismos y servicios de inspección, de apoyar la emprendeduría y el autoempleo, de simplificar los trámites eliminando trabas burocráticas, así como de mejorar la formación de muchos desempleados, que carecen de cualificación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×