Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Centrarán sus esfuerzos en consolidar las pruebas ya existentes  en vez de crear otras nuevas, ya que Lanzarote cuenta con un calendario deportivo muy  completo

 

Lancelot Digital

 

La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, se reunió hoy martes con los concejales responsables de esta área de los siete ayuntamientos de la isla con el fin de perfilar un calendario deportivo insular consensuado entre las ocho corporaciones, tras recopilar el Cabildo la información facilitada por los ayuntamientos acerca de las pruebas deportivas que se desarrollarán en cada municipio a lo largo del año.

 

En la reunión, que contó también con la participación de técnicos de las áreas de Deportes de las ocho corporaciones, la consejera facilitó a los concejales un borrador de calendario realizado por el Cabildo con las pruebas deportivas previstas por la primera Corporación insular y por los siete ayuntamientos que afectan en mayor medida a la población al discurrir por carreteras y otros espacios públicos de la isla.

 

A falta de incorporar a dicho borrador algunas pruebas de carácter municipal, Patricia Pérez agradeció a los concejales “el esfuerzo realizado por evitar en la medida de lo posible que coincidan eventos deportivos de estas características en una misma fecha, dado el numeroso volumen de carreras, trails, travesías, triatlones o pruebas automovilísticas y de mountain bike que se celebran a lo largo del año en Lanzarote”.

 

En este sentido, la consejera consideró necesario que tanto el Cabildo como los ayuntamientos lanzaroteños “centren más sus esfuerzos en la consolidación de las pruebas ya existentes, que en crear otras nuevas, porque Lanzarote cuenta con un calendario deportivo bastante completo y de lo que se trata ahora es de elevar el nivel de estos eventos, aunque algunos de ellos cuentan ya con un considerable prestigio internacional”.  

 

Tras esta reunión, en la que se acordó crear una mesa técnica de trabajo que facilite a través de reuniones periódicas la coordinación entre el Cabildo y los ayuntamientos en materia deportiva, Patricia Pérez mantuvo también un encuentro con representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad encargados de velar por el buen discurrir de estas pruebas, con el fin de informarles del contenido de la reunión mantenida con los concejales y técnicos municipales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD