Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se facilitará un dispositivo adaptable a cualquier silla de ruedas que permite, con la ayuda de una persona, subir y bajar escaleras

 

Lancelot Digital

Foto: Prensa Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y la Asociación de Voluntarios, Rescates y Emergencias del Norte, REN, han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, aumentando en la medida de lo posible su autonomía en el desempeño de actividades cotidianas o puntuales como resolver algún trámite administrativo o acudir a una cita médica. El Cabildo aporta para este fin una subvención de 10.000 euros, y el ámbito de actuación del citado acuerdo es de un año.

De este modo, el Cabildo, a través del área de Bienestar Social, que dirige el consejero Marciano Acuña, y la citada REN, facilitarán a modo de préstamo y de forma totalmente gratuita, un dispositivo que acoplado a cualquier silla  de ruedas, permite a la persona afectada subir y bajar escaleras sólo con la ayuda de una persona. Además, se facilitarán sillas de ruedas especiales para que estas personas puedan disfrutar de la playa, e incluso  darse un baño.

Según ha destacado el Cabildo en nota de prensa, el programa 'Mejora de movilidad a personas con discapacidad en Lanzarote' redundará en un colectivo  permanente con dificultades de movilidad por discapacidad reconocida que alcanza el 13,8 por ciento de la población. "Esta cifra puede elevarse hasta un pico de un 39 por ciento si sumamos a personas que padecen dificultades de movilidad con carácter temporal debido a lesiones o problemas óseos, así como personas de avanzada edad", añaden.

Para solicitar más información o bien pedir que se les facilite este dispositivo, los interesados deberán llamar al teléfono 928824970, del Área de Bienestar Social de Lanzarote.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×