Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contundente reacción ante la mentira de que peligra el status de Reserva de la Biosfera. “Emprenderemos las acciones necesarias para restituir el daño causado”, afirma San Ginés.

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Cabildo ya se ha dirigido al diario británico Financial Times para que rectifique la información que publicó el pasado martes día 6, afirmando que peligra el status de la isla de Reserva de la Biosfera, algo que ha sido desmentido desde diversos ámbitos, incluida la Unesco. Si el periódico británico no accede a la solicitud de rectificación, la primera corporación insular llevará el tema a la Justicia.
“Si es necesario emprenderemos las acciones jurídicas para restituir el daño causado a la isla de Lanzarote”, afirmó el presidente insular, Pedro San Ginés
El Cabildo también se ha dirigido por escrito al Consulado británico en Canarias, para que a su vez remita la protesta a la Embajada.
San Ginés considera por otra parte que el enemigo también está dentro de la isla, y se llama PSOE, al que acusa de “no estar a la altura de la defensa de los intereses de Lanzarote, ya que no sólo no condenan, sino que aplaude que salgan noticias tan penosas e injustas para Lanzarote”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×