PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo ya podría aplicar el Concierto Social para llegar a un acuerdo con Adislan

La viceconsejera de Derechos Sociales mantiene una reunión con los ayuntamientos lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez se ha desplazado a Lanzarote este viernes para mantener un encuentro con los ayuntamientos de la isla y, según sus palabras, recuperar la presencialidad en las islas. “Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que estamos celebrando en todas las islas y, en concreto en Lanzarote, venimos a hablar del Plan Concertado, para el que se ha duplicado la financiación y hemos pasado a casi dos millones de euros desde el año 2019 al 2022, y en ayuntamientos como Arrecife hemos pasado de 400.000 euros a 800.000, del Plan Concertado, del papel de los ayuntamientos de la futura renta canaria de la ciudadanía y del concierto social”.

     

    Un concierto social que se aprobó en abril y que ya podría ser aplicable. “Ahora dependerá del Cabildo de Lanzarote que lo quiera usar para un posible acuerdo con Adislan”, señala.

     

    También valoró el acuerdo entre gobierno central y CCAA de que a partir de 2025 los menores de 6 años vivan con familias de acogida y no en centros tutelados. “Nos parece una propuesta muy interesante que hemos negociado con el Ministerio. El entorno familiar es el mejor para estos niños y ahora tenemos que fomentar que haya medidas de acogida porque, si existe la medida, pero no hay familias será complicado ponerlo en funcionamiento”.

     

    Martínez remarcó la importancia del Plan Concertado que se orienta directamente a los más jóvenes. “Son diez millones de euros para los ayuntamientos de la isla para toda esa política de cuidados con los menores de 16 años”.

     

    En la reunión mantenida con los responsables de las áreas de cada ayuntamiento también se abordaron más temas de futuro orientados a las prestaciones sociales básicas.

     

     

     

     

    Comentarios (0)