El cadáver encontrado en Puerto del Carmen pertenece a un "delfín rugoso"
Se trataba de una hembra que medía cerca de 2 metros y medio
- Lancelot Digital
Un gran ejemplar de delfín fue encontrado ayer varado y muerto en la arena de una playa de Puerto del Carmen. “Es un delfín de diente rugoso que varó en una playa de Puerto del Carmen. El aviso nos lo dio Fauna Silvestre y cuando acudimos al sitio ya estaba allí la Policía Local”, explica Francesa Fusar Poli, bióloga marina del SECAC.
Al tratarse de un ejemplar de grandes dimensiones, los biólogos del SECAC tuvieron que pedir ayuda a los Bomberos voluntarios de Lanzarote que ayudaron a transportar al animal hasta las instalaciones de la Sociedad para el Estudio de Cetáceos del Archipiélago Canario. “Durante el estudio biológico detectamos que tenía el contenido estomacal vacío y algunos parásitos”.
Fusar Poli aporta alguna característica concreta de este tipo de delfín. “Es un delfín oceánico que vive en aguas tropicales y subtropicales. Aquí se puede encontrar durante todo el año. En este caso particular, se trataba de una hembra que medía 2’45 metros”.
Se han recogido muestras para su análisis y estudio y determinar la causa de su muerte así como su esqueleto está siendo tratado para su conservación.