El cajón del paso inferior de Playa Honda ya está colocado
La obra, después de tres semanas de trabajo, avanza a pasos agigantados
- Lancelot Digital
Después de tres semanas de trabajo en la LZ2 dirección Arrecife, la obra avanza con celeridad. En este caso, la maquinaria pesada fue retirando la vía antigua para dejar un hueco de grandes dimensiones donde se tendría que colocar, por arrastre, el cajón de hormigón que se estaba construyendo en las inmediaciones.
Pues bien, en la jornada de ayer se llevó a cabo este movimiento para incrustar el cajón que hará de soporte al pavimento de la LZ2 y también confeccionará el túnel del paso inferior que unirá la zona comercial con la zona residencial de la localidad. "Hoy ha finalizado la primera fase del empuje del cajón de hormigón y ya se está trabajando en la ejecución del lado contrario", aseguraba Jacobo Medina, vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.
Medina subrayó que la obra "avanza a pasos agigantados", y que este empuje "es un hito histórico en Canarias". "Es la primera vez que se utiliza este método de construcción en el archipiélago, muy habitual en América y en Asia y que agiliza los tiempos a la hora de realizar túneles", apuntó Medina.
Cabe recordar que la obra fue adjudicada por el Gobierno de Canarias a la empresa Señalizaciones Villar S.A. por un importe total de 3.813.768 euros, y tiene previsto un período de ejecución de seis meses.
"Yo quiero agradecer a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que apueste por la modernización y la mejora de las vías insulares", aseveró Medina, quien además apuntó que con ello se complementa al Plan de Reactivación de la Economía Insular a través de la Obra Pública emprendida por el Cabildo de Lanzarote.