El calor da una tregua… hasta el miércoles

Bajan ligeramente las temperaturas para dar paso a una nueva subida
- Lancelot Digital
Los fuertes vientos que han azotado este fin de semana la isla han funcionado como un ventilador particular para moderar las elevadas temperaturas sufridas.
Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos amarillos por mala mar en Gran Canaria y Tenerife para este lunes, jornada en la que las temperaturas descenderán en algunos puntos de las islas y el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste.
En Lanzarote, los cielos estarán despejados, salvo en el litoral norte y oeste, con cielos nubosos. Las temperaturas inician un ligero descenso, aunque nose descarta que se alcancen los 30 ºC en zonas de interior orientadas al sureste. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, donde no se descartan rachas muy fuertes durante la madrugada.
Todos los pronósticos apuntan a que a partir del miércoles, los termómetros volverán a dispararse en las islas, y la temperatura sufrirá un ascenso de ligero a moderado, superando los 32 y los 34 grados, sobre todo en el interior de las islas.