El calor remitirá este fin de semana en Lanzarote tras haber sufrido este jueves temperaturas superiores a los 40 grados
El sábado se desactiva el aviso amarillo y se espera además un aumento importante del viento en la isla
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
El calor empezará este fin de semana a remitir en Lanzarote, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ya desactivará el aviso amarillo por altas temperaturas en la isla a partir de este sábado.
Lanzarote vivió este jueves el día de más calor de toda la semana, con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados, según informa el meteorólogo Óscar García. El miércoles las temperaturas tampoco se alejaron mucho de esta cifra. Y es que, en la zona del aeropuerto se alcanzaron los 39 grados.
En el norte de la isla, eso sí, según precisa García, las temperaturas fueron más frescas. El miércoles, la máxima fue de 29 grados, mientras que en la jornada del jueves se alcanzaron los 32.
En zonas del interior, se calcula que estos días se habrían registrado temperaturas mayores. Sin embargo, la Aemet ha sufrido problemas técnicos por lo que no ha podido aportar datos al respecto.
Este viernes aún se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas, pero el calor empezará a remitir el sábado, cuando ya no habrá alerta. Además, para el fin de semana el viento será más que considerable. Y es que, aunque no se ha activado ningún aviso en este sentido, puesto que no se esperan alcanzar rachar de 70 kilómetros por hora, Óscar García afirma que el viento tampoco estará muy lejos de alcanzar esta cifra.