PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El campamento de inmigrantes de Lanzarote, desbordado

La llegada de 532 migrantes a bordo de 15 pateras en solo dos días ha provocado que el centro haya tenido que ampliar su capacidad en 170 plazas más 

  • Lancelot Digital
  •  

    El mal llamado centro de inmigrantes de extranjeros de Lanzarote, en Arrecife, no ha tenido tanto trasiego desde su puesta en marcha como el que viene registrando desde este pasado fin de semana. Y es que el inmueble ha quedado totalmente desbordado tras la llegada a las costas de Lanzarote de nada menos que 15 pateras en solo dos días. Estas cifras han supuesto la incorporación a dichas instalaciones de 532 personas migrantes, que es el total de ocupantes que han alcanzado las costas lanzaroteñas a bordo de las citadas 15 pateras. 

     

    Desde los servicios de emergencias de la Isla confirman que estos preocupantes e históricos datos en la arribada de barcazas a Lanzarote han provocado, de hecho, que el centro, con una capacidad inicial para 200 personas, haya tenido que ampliar sus dimensiones a marchas forzadas y que en estos últimos días se haya tenido que improvisar la creación de 170 plazas más y la instalación de nuevas carpas. Además, las familias, mujeres y niños han sido trasladados al centro de Montaña Mina, en el municipio de San Bartolomé. 

     

    Respecto a esta saturación que sufre el centro desde el viernes pasado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha explicado que cada día se están derivando a entre 80 y 100 personas a los centros de Gran Canaria y Tenerife. Por su parte, también Salvamento Marítimo está desviando las últimas pateras a Fuerteventura. 

    Comentarios (11)  



    Comentarios  
    # Lanzarote 15-08-2022 14:54
    Increíble que la armada española no patrulla en aguas canarias para mandar un mensaje a las mafias que trafican con personas y mandarlas de regreso porque en marruecos no ai guerra ni en sahara es todo cuento para venir a vivir del cuento.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 15-08-2022 16:10
    Puede ser que el presidente del gobierno ni se haya enterado. En el telediario de antena 3 ayer, decían que habían llegado 15 inmigrantes a la isla de Cabrera, 17 a la de Ibiza y 110 a la de Fuerteventura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 15-08-2022 16:16
    Hicieron el campamento porque decían que la nave de Montaña Mina tenía condiciones infrahumanas y ahora llevan a las mujeres y a los niños como si lo consideraran un lugar mejor. Nos toman el pelo como quieren. En las casetas tendrían que estar los políticos una semanita.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero XL 15-08-2022 17:25
    También es mala leche que Mohamed VI mande toda esta gente justo cuando Pedro Sánchez está de vacaciones en Lanzarote :lol: :lol: :lol:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Curiosidad 15-08-2022 18:04
    Alguien puede explicarme porque si entran ilegal no los devuelven a su país?. Me gustaría saberlo ya que no lo entiendo.
    Porque si se quedan aquí entonces no es ilegal, vienen como otras personas y se quedan. Así que por favor que me expliquen lo que es legal y lo que no. Si se quedan y es legal, pues que vengan y si no lo es pues que les traten como ilegal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginiacabreada. 15-08-2022 22:11
    QUITEN todas las subvenciones a las ONGs y a todo INMIGRANTE ILEGAL...y se acaban las tres cuartas partes de los problemas de España.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # el vijilantes 16-08-2022 10:36
    Cristina dando razón a su comentario, y añadiendo que algunos sectores como ña hostelería hablan que gracias a esa mano de obra escapan porque no hay personal, vaya mamanduria, si este pueblo supiese wl dinero que nos gastamos en alimentar tanto caradura.
    Mire las competencias para el reparto ñas tienen Ayuntamiento y Cabildos, y estos saben wn muchos casos que hay una fuente de votos aunque sea para las locales, que cojen a los cabezas di diferentes países les ofrecen un trabajo para todos ellos a. cambio estos de engañar a los suyos.
    Mientras este pueblo no hay que buscar culpables fuera, los ratones están aquí en casa, y seamos capaces desde las urnas dar una vuelta a todo esto, JAMAS HABRA SOLUCIÓN A ESTA GOLFERIA. saludos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginiacabreada. 15-08-2022 22:15
    Mandélos a Las Maretas...allí hay espacio de sobra...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uno mas 16-08-2022 09:40
    Aquí con el rollito de las pateras, los hay que se están forrando. Europa y el estado no hacen mas que meter dinero para poner pañitos calientes sin poner solución a la inmigración vía mafias. Seguimos siguiéndole el rollo y colaborando con ellos con dinero público. Tanta gente sabia y con estudios para que no piensen y trabajen por buscar soluciones en los paises de origen pues trabajadores necesitamos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # el funcionario 17-08-2022 09:23
    y mas que vendran, esto solo es el aperitivo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Blas 17-08-2022 10:10
    Todos los dias estan sacando decenas de inmigrantes ilegales en avión con su paquete de bienvenida... eso si, todos con su movil haciendose selfies y enviandoselos a los que estan por venir.
    Los sacan a Tenerife y Gran Canaria y de alli en avion otra vez a península. Aunque algunos se quedan por aqui.

    Cada dia se ven más, con mas mujeres y niños y viviendo de ayudas y subvenciones con alojamientos gratuitos y atención sanitaria.

    Y nosotros a pagar y a sufrir la delincuencia que genera.

    Ya estamos hartos...

    Hay que subirlos a aviones o barcos pero para DEVOLVERLES A ORIGEN.

    BASTA YA DE INVASIÓN.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario