El Campesino sin Monumento
La retirada de la escultura a la Fecundidad deja a los lanzaroteños sin referencias
- Lancelot Digital
Estas imágenes del pasado miércoles 10 de abril en el que se retiraban los elementos de la parte superior de la Escultura de la Fecundidad del Monumento al Campesino, dañadas por las fuertes rachas de viento que causó destrozos en parte del litoral de Lanzarote, siendo Playa Honda y Arrieta, las localidades más afectadas por las fuertes mareas. Estas piezas se desprendieron de durante esta jornada. Finalmente, se terminó retirando más elementos de la misma hasta llegar a esta imagen del Campesino, en la que actualmente no se puede acceder.
La escultura a la Fecundidad se instaló en 1968 y con sus 15 de metros de altura también servía como un punto de orientación entre la salida de San Bartolomé y la entrada a Mozaga y a La Geria, referencia con la que ya no cuentan los turistas. Es por ello que hacemos el recorrido en coche para ver desde dónde se puede visualizar ahora el Monumento al Campesino.
Un paisaje que parece vacío, y una seña de identidad que sigue sin estar, al igual que la zona tampoco cuenta con ninguna nueva indicación previa que avise que ya no está la Escultura a la Fecundidad.
La obra se alargará durante los próximos tres meses.