PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El camping de Papagayo abrirá del 14 de junio al 16 de septiembre

Los residentes en la isla deberán abonar 6 euros diarios por caseta y 9 por autocaravana o remolque

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tal como viene sucediendo habitualmente en el mes de mayo desde el pasado mandato, según se aproxima la apertura en la época estival del Área de Acampada de Papagayo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mantuvo ayer martes una reunión informativa con un centenar de campistas usuarios de este espacio gestionado por la primera Corporación insular a través del Servicio de Juventud y mediante encargo a la empresa pública Tragsa.


    En el encuentro se comunicó que el Área de Acampada permanecerá abierta desde las 11.00 horas del viernes 14 de junio hasta el lunes 16 de septiembre incluido, festividad de la Virgen de Los Dolores, patrona de la isla. Los precios de las parcelas se mantendrán idénticas al pasado año. Los residentes deberán abonar 6 euros diarios por caseta y 9 por autocaravana o remolque, en ambos casos para un máximo de 4 personas. A partir del quinto campista mayor de 14 años deberán abonarse otros 2 euros más, mientras que los visitantes que no pernocten abonarán un euro al día.

     


    Las preinscripciones se realizarán en el Salón de Actos del Cabildo los días 11 y 12 de junio, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El formulario de solicitud e instrucciones para realizar la reserva de parcela puede descargarse a través de www.cabildodelanzarote.com y www.juventudlanzarote.com. A partir del día de apertura las reservas de plaza disponibles se realizarán directamente en las oficinas del Área de Acampada. También pueden realizarse a través del teléfono 679 090 619. Para más información hay que contactar con el 928 810 100 (extensión 3501).


    Licitación


    Durante la reunión, Pedro San Ginés invitó a los campistas a participar junto al técnico encargado del Área de Acampada de Papagayo, Eduardo Fuentes Luis, en la elaboración de los pliegos técnicos preceptivos para sacar a licitación la gestión del servicio, que se prevé sea adjudicado el próximo año. En este sentido, el presidente señaló que la intención del Cabildo es que la adjudicación del servicio implique la apertura del Área de Acampada durante todo el año, prestándose los mismos servicios que se ofrecen actualmente durante los períodos de temporada alta.

     


    Con un total de 284 parcelas, de las que 64 (de 3x4 metros aproximadamente) están destinadas a casetas y las restantes (de 7.9 metros aproximadamente) a autocaravanas, remolques o casetas grande, el Área de Acampada dispone de parcelas para personas con movilidad reducida situadas próximas a las áreas de servicio, baños adaptados y rampa de acceso a la playa para personas en sillas de ruedas.


    Además cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, servicio de socorrismo, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y plantas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer de luz eléctrica las 24 horas del día.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Roberto 08-05-2019 14:25
    Se pueden quedar gratis e ilegal en cualquier sitio de la isla , ensuciando y dejando en estado lamentable allá donde van. ¿Alguien cree que van a gastar un duro? Multas al que no use el camping mientras esté abierto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luna 08-05-2019 17:27
    Están locos o que pagar X ir a papagayo están flipando q sinvergüenzas,q paguen los de fuera los de aquí no tentengan un poco de vergüenza q se cargan todo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Isabel 08-05-2019 18:57
    Turismo barriobajero, tourismo de botellon y balcony.
    Que Pena del tourismo de cultura como era conocido Lanzarote en todo el Mundo.
    Esto no esta pasando en ningun destino de tourismo selecto del Mundo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario