Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza decide no abrirlo por el motivo de siempre: los costes no son compensados con los ingresos. 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

El camping de Papagayo no abrirá sus puertas esta Semana Santa, tal y como ocurrió el año pasado, según han confirmado desde el Ayuntamiento de Yaiza.

El motivo de su no apertura, el de siempre, sus costes de funcionamiento, que en ningún caso son compensados con los ingresos que se obtienen por la ocupación de las parcelas.

De hecho, la idea de Yaiza es sacar a concurso la gestión de este camping. Un hecho que, por el momento, no puede producirse ya que, según explican desde el Consistorio, “se está pendiente de un informe del Gobierno de Canarias sobre unas obras que se realizaron en el mismo”. Así, hasta que no se tenga ese informe, el Ayuntamiento no podrá licitar la gestión del camping.

De cara al verano, desde el Ayuntamiento desconocen todavía si el camping de Papagayo abrirá sus puertas. De hecho, el año pasado sólo fue posible gracias a un convenio de colaboración económica firmado con el Cabildo, que aportó 8.000 euros para que el recinto pudiera abrirse. Sin embargo, según apuntaron entonces desde el Consistorio, se trataba de “una solución puntual” para ese periodo estival, teniendo que buscar otras opciones para los próximos ejercicios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×