El camping de Papagayo, ocupado ya al 50% dos semanas despúes de abrir sus puertas
Para el resto de los meses, ya se han reservado más de la mitad de las plazas
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Han pasado apenas dos semanas desde que el camping de Papagayo abriera sus puertas, concretamente el pasado 29 de mayo, y ya está al 50% de ocupación.
Según han confirmado desde el Cabildo de Lanzarote a Lancelot Digital, a día de hoy, hay 71 caravanas instaladas, de las 135 plazas disponibles, y dos casetas, de las 20 parcelas que se habilitaron, previéndose que a lo largo de junio la ocupación se incremente.
Asimismo, ya hay reservadas más de la mitad de plazas para el resto del verano. Para julio, ya han solicitado plaza 66 caravanas y 19 casetas, mientras que para agosto lo han hecho 74 caravanas y 15 casetas. En septiembre, por ahora, 58 personas han pedido autorización para instalar sus caravanas y tan sólo una para hacer lo mismo con una caseta. Unas cifras que, dado que el camping lleva abierto dos semanas todavía, se espera que también aumenten.
Desde el Cabildo recuerdan además que hay una serie de plazas habilitadas para estancias cortas, siendo la estancia de 5 días y cuatro noches máximo. Concretamente, hay cuatro plazas para caravanas y otras cuatro para casetas, que se podrían aumentar en función de la demanda.
A diferencia de las plazas de larga estancia, que es necesario reservarlas en el Cabildo, las de corta estancia se pueden tramitar, fuera de esos horarios, en la misma barrera de entrada del Área de Acampada, siempre y cuando haya disponibilidad. El precio para instalarse con una caseta es de 4 euros al día, mientras que para caravanas es de 7.
Los usuarios, gracias a las mejoras realizadas por Tragsa, a quien el Cabildo le encomendó la gestión, disponen de electricidad en las zonas comunes, mediante las placas fotovoltaicas que se instalaron antes de su apertura, y también pueden hacer uso de los baños y duchas.