El camping de Papagayo se abrirá finalmente del 15 de agosto al 30 de septiembre
Se encomienda la gestión a Tragsa. Se instalarán baños químicos y duchas móviles, además de servicios de limpieza, vigilancia y socorrista en la playa. Eso sí, no habrá luz
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Tal y como ya adelantó Lancelot Digital, el Cabildo de Lanzarote ha dado finalmente una solución transitoria para que los campistas puedan acampar en Papagayo este verano. La institución ha dado el visto bueno, en una sesión extraordinario, al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza para la cesión gratuita del suelo de la zona de acampada. El convenio fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos presentes en el Pleno (CC, PSOE, PP y PIL).
Finalmente, el camping abrirá sus puertas del 15 al 30 de agosto, mediante una encomienda de gestión a Tragsa. El precio para la instalación de caravanas y autocaravanas será de 7 euros y de 4 euros para las tiendas de campaña.
Esta encomienda comprenderá unos servicios mínimos y provisionales que permitirán abrir al público la zona de acampada, como el servicio de control de entrada y limpieza de zonas, servicio de vigilancia, servicio de desinfectación, baños químicos, baño móvil, socorrista en playa, canalización provisional de agua de duchas y plataforma provisional para duchas al aire libre, entre otros elementos móviles. Eso sí, respecto al agua,el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, apuntó que sólo habrá "durante algunas horas" y no habrá luz.
El anuncio saldrá próximamente publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y el Cabildo informara en los próximos días sobre cómo y cuándo se podrán realizar las inscripciones para la acampada.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que “con esta solución transitoria se ha dado respuesta parcial a una demanda de ciudadanos importante con arraigada tradición en la práctica de la actividad de acampada”.
“No obstante y tras dicha solución provisional, avalada por numerosos informes técnicos, jurídicos, del Plan Insular, de intervención y medioambientales, entre otros, que se han tenido que sortear para poder abrir este verano esta zona de acampada, el Cabildo de Lanzarote trabaja en dar una respuesta definitiva y a largo plazo, definiendo y ordenando en el nuevo planeamiento insular el mapa de emplazamientos para la práctica de esta actividad”, especificó San Ginés.