PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El campo celebra las lluvias

 

El acumulado es de unos 15 litros de media por metro cuadrado, siendo el norte el más beneficiado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lluvia buena, de la que penetra en la tierra, es la que ha caído desde el pasado jueves en la isla de Lanzarote, después del mes de abril, que cayó algo de agua en la isla. No es mucha, pero es algo.

     

    Más de 15 litros por metro cuadrado es lo que ha caído en estos últimos cuatro días. La zona más beneficiada en estos ha sido la norte, cayendo en el casco de Haría más de 27 litros, según la web de Metereología de Lanzarote, aunque este domingo donde más agua cayó fue en el sur, en concreto en Playa Blanca donde se registraron más de trece litros por metro cuadrado.

     

    Lo mejor es que hoy todavía se espera que caigan algún chubasco más. Lo peor es que caiga de nuevo sobre Arrecife y se produzcan inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

     

    Para los curiosos estos son algunos datos de la lluvia caída en estos días (ver cuadro). Tras Haría con casi 28 litros por metro cuadrado, le sigue en el acumulado la Asomada en Tías, con casi 26 litros (ayer domingo sólo 6 litros), luego se situaría Órzola con cerca de 25 litros (unos 9 litros ayer). En la zona centro cabe destacar Playa Honda con unos 20 litros (ayer 4´5 litros) o Mancha Blanca con un acumulado de casi 18 litros (ayer unos 8 litros).

     

    En Famara casi no ha caído agua pues no supera los 3 litros por metro cuadrado en el acumulado, y la mayoría cayó ayer.

     

    Esa agua, más la que se espera que caiga durante la tarde de hoy puede situar la media de estas lluvias caídas en estos últimos días en unos 20 litros por metro cuadrado.

    Comentarios (1)