Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En los tres últimos meses de este invierno, que la Aemet califica de activo, han caído cerca de 70 litro de media en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
 

 

La lluvia que comenzó a caer de manera mansa desde la mañana de ayer jueves y que seguirá hasta las primeras horas del sábado ha traído más beneficios que problemas hasta hoy. Sobre todo, ha venido muy bien los 12 litros por metro cuadrado caído hasta las 8 de la mañana de hoy en Lanzarote para el hombre del campo.

 

Tras años de sequía ahora está la tierra realmente mojada tras los 70 litros de media caído en los últimos tres meses, cuando comenzó la temporada agrícola.

 

Como nos asegura el nuevo director territorial de la Aemet en Canarias, David Suárez, estamos en un invierno muy activo. “Está siendo un invierno muy activo, si lo comparamos con el año anterior, este año ya llevamos diez borrascas que han sido nombradas por el servicio meteorológico del sur de Europa, entre los que se encuentra la Aemet. Esta siendo un año lluvioso, nos queda febrero para terminar el invierno climatológico y esperamos que esté por encima de los valores medios habituales para Canarias”,

 

Lo cierto es que la zona norte ha sido la más beneficiada con medias superiores a los 15 litros, como en el municipio de Haría o en la zona de Los Valles (Teguise) donde ha corrido mansamente el barranco como se ve en esas imágenes de Meteorología Lanzarote.

 

Ayer David Suárez nos daba la previsión de que hoy tras pasar el frente ha dejado la borrasca aire frío e inestabilidad lo que hará que probablemente en las zonas altas vuelva a caer bastante agua en esta noche del viernes y en la madrugada del sábado. “Es probable que en las primeras horas del sábado, Lanzarote quede también con aviso amarillo”, señalaba.

 

Además, hoy duerma con manta y pijama porque ha bajado varios grados la temperatura. “Las temperaturas sufrirán un descenso y, además, como venimos de unos valores que han estado por encima de la media, se notará más aún el cambio”.

 

 

 

El responsable de la Aemet en Canarias reconoce que el cambio climático provocado por el calentamiento global ha traído un régimen menor de lluvias en Canarias, pero más torrenciales cuando llueve.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×