El campo esperaba más agua
Las lluvias dejan en estos días una media de 10 litros por metro cuadrado
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Una media de 10 litros de agua. Esa es la cantidad de agua que ha caído en los últimos días, sobre todo concentrada en la madrugada del lunes y del martes en la isla de Lanzarote. Agua que ha venido muy bien para el campo que lleva sufriendo uno de los años más seco de la última década.
El agua ha sentado bien para la mayoría de los cultivos que están plantados, sobre todo para la viñas, la papa y la batata. También para la poca cebolla que ha resistido la sequía. Este puede ser uno de los años donde menos cebolla se recoja de la historia, aseguran algunas fuentes agrícolas
La madrugada del lunes en Soo se recogió unos 9 litros por metro cuadrado mientras que en La Graja del Cabildo cayó unos 10. Estas zonas han sido las más beneficiadas junto al Mojón con casi 5 litros. Por supuesto, ningún barranco corrió entre otras cosas porque fue una lluvia pausada, no torrencial.
Desde este lunes a las 8 de la mañana, hasta hoy martes a esa misma hora cayó mucho menos agua en Lanzarote que el primer día de lluvias.