Lunes, 23 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El certamen invita a todo el alumnado de Infantil y Primaria a mostrar su visión de la agricultura insular

  • Lancelot Digital

 

El Grupo empresarial “Cabreara Medina” (CICAR) y la Asociación Mercedes Medina Díaz, con motivo de la celebración del día de Canarias, convocan la XI Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Primaria Pinta y Cuida tu Isla de ámbito autonómico. La presente edición lleva el lema “El campo canario: siembra y cosecha”.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado el año 2026 como año Internacional de la agricultura. Cada año la UNESCO propone un tema internacional para destacar problemas globales, para movilizar, sensibilizar a través de la educación y fortalecer la cooperación internacional.

La agricultura, históricamente, ha jugado un papel fundamental en lo económico y social. En la actualidad contribuye a la soberanía alimentaria de canarias y un buen reflejo en el PIB. En Lanzarote en particular, el agricultor ha labrado un paisaje agrario original que ha generado un “paisaje ajardinado único” y que nos ha colocado en el mundo como destino turístico entre otras singularidades de esta Isla.

El Concursos Pinta y Cuida tu isla es una invitación a todo el alumnado de Infantil y Primaria de todos los Centros de Canarias a plasmar el campo canario. Se pretende que todo el alumnado valore el esfuerzo de los agricultores, respeto por la naturaleza, consumo responsable de productos locales como parte del patrimonio Cultural Canario.

Se establecerán cuatro categorías:

A.-Alumnado de Educación Infantil (3,4,5 años)

B.-Alumnado de Educación Primaria (1º y 2º curso) C.-Alumnado de Educación Primaria (3º y 4º curso) D.-Alumnado de Educación Primaria (5º y 6º curso)

Cada alumno presentará un dibujo que se ajuste a la temática de esta XI Edición “EL CAMPO CANARIO: SIEMBRA Y COSECHA” y deberán de estar plenamente identificados y con la autorización de la familia (grapar Anexo I al dibujo)

El plazo de presentación se inicia el 23 de febrero y finaliza el 10 de abril de 2026

Los dibujos se entregarán en cualquier Oficina de Autos Cabrera Medina-ORVECAME-CICAR de toda su red en Canarias. Se establecerán dos premios por cada categoría e isla consistentes en:

Primer Premio: Una Tablet para cada alumna/o ganador de cada modalidad. Tres días de coche alquiler para tutor, docente responsable de la actividad.

Segundo Premio: Una Tablet para alumno/a ganador. A los centros premiados se les entregará diploma acreditativo.

El jurado del presente concurso estará formado por personal del Grupo Empresarial, profesionales de Educación y por miembros de la Asociación Mercedes Medina Díaz. El fallo del jurado se comunicará a los centros educativos, Web de información y medios de comunicación. Se hará un acto público único en CICAR Lanzarote de entrega y el resto de los Centros de Canarias lo recibirán por paquetería.

Al acto de presentación asistieron Carmen Pellón Fernández, Directora Insular de Educación de Lanzarote; Ascensión Toledo Hernández, Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa; Estefanía Luzardo Pérez, Concejal de Festejos, Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé; Cathaysa María Suárez Curbelo, Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife; María José González Díaz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tías; Jesús Martín Jiménez, director del Centro de Profesorado de Lanzarote; Francisco José Fabelo Marrero Técnico del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa; Rafael Juan González Robayna, Director del CEIP Playa Honda, entre otros asistentes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×