El candidato a la Alcaldía de Arrecife por CC escucha a Titerroy
Los vecinos le dan a conocer a Echedey Eugenio los problemas que tiene uno de los barrios más populares de la capital
- Lancelot Digital
El candidato a la Alcaldía de Arrecife por Coalición Canaria, Echedey Eugenio, se reunió este martes con la Junta directiva de la Asociación de vecinos en la sede de la misma con el objetivo de conocer las necesidades del barrio.
Eugenio es, según señala la propia asociación en un comunicado, el primer candidato que aspira a la Alcaldía de Arrecife, que visita el barrio de Titerroy.
Este colectivo vecinal asegura que ha invitado "a toda la corporación al completo a recorrer el barrio cuando quieran para que escuchen a los vecinos y vean el estado que se encuentra", pero “a fecha del día hoy ninguno ha respondido a la invitación. Llevan años quejándose de lo mismo: "No estamos pidiendo grandes obras, sino que se atienda el día a día del vecino", pero sin resultado alguno”.
Estos fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa y que ha querido destacar la necesidad de solucionar los problemas de los vecinos de Titerroy que fueron desalojados de sus casas en el año 2009 por encontrarse en estado de ruina, y a los que el Ayuntamiento prometió pagar el alquiler de una vivienda en sustitución, mientras activaba un proyecto de renovación de las casas del barrio. Algo que nunca se hizo.
Piden además nuevas y buenas aceras; mejorar el estado de las cien viviendas de Juan Salazar Ortiz; que se asfalten más de cincuenta calles del barrio; mejoras en la Avenida Monseñor Óscar Romero; mejorar el alumbrado; limpiar los solares del barrio; un proyecto serio para el Parque de los Pinos; mayor limpieza en general; mejorar el estado de los parques infantiles; mejorar las marquesinas de las paradas de guaguas y el servicio en sí; solucionar el problema del ruido de las arquetas de la calzada y arreglar las que están rotas; piden además que se ponga en marcha una policía de barrio; instalar aparatos biosaludables; piden que se ponga en marcha una campaña de captura de tórtolas; un plan de seguridad urbana; campañas de desinfección y desratización y mejora de instalaciones, entre otras muchas cuestiones que consideran imprescindibles.