PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Carnaval de Arrecife 2011 ya tiene su cartel

Su autora es la conocida pintora Rufina Santana

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El cartel anunciador del Carnaval 2011 de Arrecife, que está dedicado al mundo de la ópera, fue presentado oficialmente este viernes en el Salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife. Su autora, la conocida pintora Rufina Santana, explicó en la ocasión que ha adaptado el mundo de la ópera y todo lo que rodea al mismo a los tiempos actuales, tratando de expresar “con elementos pictóricos sencillos la grandeza de este género musical, pero adaptado a la modernidad”.
En el acto de presentación del cartel de las carnestolendas capitalinas -que arrancarán el próximo 25 de febrero y se prolongarán hasta el día 9 de marzo-, también participaron el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso; y el teniente de alcalde, Pedro de Armas
Lasso, que recordó en sus primeras palabras al recientemente fallecido Domingo Brito, “un gran carnavalero que siempre estará con nosotros”, explicó que la decisión de que Rufina Santana fuera la encargada de realizar el cartel anunciador de los carnavales de 2011 había sido “una apuesta personal y del equipo que me acompaña en el desarrollo de estas fiestas”.
El edil capitalino añadió, además, que la autora había escogido a “un reconocido y pionero drag queen de la isla, que actúa como protagonista del cartel anunciador de esta multitudinaria escenificación, de la gran obra en la que todos seremos figurantes, personajes y participantes, y Arrecife su escenario”.
Lasso dejó para próximos encuentros otros detalles del Carnaval de Arrecife 2011 “porque hoy es el día del cartel”, aunque adelantó que en las fiestas “se proclamará oficialmente a la murga Los Tabletuos como Afilarmónica”.
Por su parte, Cándido Reguera animó a la población a participar masivamente en las próximas carnestolendas, “ya que así Arrecife y su economía se dinamizan”. El alcalde, que felicitó a la autora del cartel por su creatividad, anunció su participación en los próximos carnavales, y dijo que ya estaba pensando en su posible disfraz. A su juicio, la alegoría de este año, el mundo de la ópera, “nos va a dar mucho juego a todos”.

La autora del cartel
Rufina Santana es pintora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha participado en numerosos cursos y experiencias de tipo artístico y literario, así como en talleres de pintores de la talla de Lucio Muñoz y Rafael Canogar.
La autora del cartel anunciador del Carnaval de Arrecife 2011 reside en San Bartolomé, lugar donde vive y desde donde desarrolla su labor como artista y de la que es fruto su reconocida trayectoria profesional, que le ha llevado a participar en numerosas exposiciones y simposium tanto a nivel nacional como internacional.
Según el concejal de Festejos del Consistorio capitalino, Rufina Santana “siempre arraigada a la Isla en su vida y en su trabajo, su naturaleza y, cómo no, sus costumbres y tradiciones, pone esta vez su creatividad al servicio de una de las festividades que los isleños celebran de manera más entusiasta e incondicional, el Carnaval”.

Comentarios (0)  



Comentarios
# Alberto A. 15-01-2011 12:29
Porque el Ayuntamiento no pone un cartel de los asesino de gatos y perros, que compran venenos autorizados en los supermercados, y lo mezclan con alimentos para matarlos.

Comments are now closed for this entry