El Carnaval de Arrecife se saldó con 25 atendidos por intoxicación etílica, la mayoría menores

Los menores también protagonizaron gran parte de los altercados que hubo aunque "ninguno fue grave" según el Ayuntamiento
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El Carnaval de Arrecife se saldó con 25 atendidos por intoxicación alcohólica, según ha confirmado el concejal de Festejos y Policía, David Duarte, a Lancelot Digital. Unas cifras que dadas las 20.000 ó 30.000 personas que el Consistorio calcula que pudieron disfrutar de las carnestolendas refleja un porcentaje mínimo. Sin embargo, llama la atención que, según el edil, la mayoría fueran menores. Estas 25 personas, según ha apuntado, fueron trasladadas al centro de salud de Valterra y al Hospital Molina Orosa.
También los menores fueron protagonistas de la práctica totalidad de altercados que se produjeron durante los 'mogollones', según Duarte, que afirma no obstante que "ninguno fue de gravedad". "Empujoncillos entre los jovenes", precisa.
Balance "positivo" de los carnavales desde la Concejalía de Festejos
Por lo demás y, pese al accidente ocurrido tras el coso, donde una joven conductora de ambulancias recibía el impacto de un poste de la luz, el concejal hace un balance "positivo" de los carnavales de Arrecife, sobre todo en cuanto a participación, destacado el coso y el Carnaval Porteño, que se celebró junto a la Feria de la Tapa. "La verdad es que fue tremendo. El Carnaval de Día creo que es uno de los actos que mejor ha calado en la sociedad de Lanzarote", apuntó el edil en Lancelot Televisión. Había gente de todos los sitios. Puede ser uno de los caminos que lleven los carnavales los próximos años", añadió.
Respecto al coso, Duarte destacaba el "importante" cambio en el orden del desfile llevado a cabo este año . "El balance incluso a pie de coso, hablando con la gente, sobre todo los mayores, agradecían el nuevo formato. Nos transmiten que tienen la oportunidad de ver a esas comparsas bailar sin percusiones, a esas murgas caminar, a las batucas... Ha sido positivo", señalaba.
El concejal reconoció las deficiencias del Recinto Ferial, asegurando que ya se ha mejorado la acústica de la carpa y que se mejorará el firme para la próxima edición. "Este año se ha hecho una mejora con unas lonas acústicas, se han instalado seis lonas. Yo le puedod ecir que las personas que lo vieron desde casa a través de esta cadena me comentaban que el sonido era bastante bueno. Es verdad que en las primeras filas del Recinto Ferial, donde nos sentamos nosotros, se oye fatal, pero a medida que te sientas en las gradas se oye mejor. El pavimento del escenario tiene unos cuantos años y, es verdad, tendremos que mejorarlo", apuntó.
David Duarte también señaló la necesidad de recuperar la Reina del Carnaval tratando de bajar los costes de los diseños para que más empresas puedan patrocinar a las candidatas.