Más de 2.000 personas disfrutaron el fin del semana del gran carnaval "pirata" de la isla de La Graciosa
El concejal Oswaldo Betancort destaca la presencia de muchos “fieles” a estas fiestas, por su “particularidad”
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Teguise
El carnaval de La Graciosa de este año, celebrado el pasado fin de semana bajo la temática de la piratería, fue todo un éxito de participación y de organización, además de haber contado con algunas novedades respecto al de 2010, ya que se retomó el espacio del muelle de Caleta de Sebo para un encuentro de Djs, mientras que y la cabalgata estrenó el trazado de la Avenida Marítima, aumentando la calidad visual del coso.
El concejal de Festejos, Oswaldo Betancort, ha destacado que más de 2.000 personas se sumaron a este carnaval, “muchas de ellas fieles a estas fiestas por la particularidad de celebrarlas en La Graciosa y por la diversión que siempre encuentran en este espacio”.
El carnaval graciosero tuvo de todo: coso, reinas, sardinas, verbenas y gala, en la que fue elegida como reina infantil Paola Vega; príncipe infantil, Pablo González; reina juvenil, Verónica Páez; príncipe juvenil, Andras Toledo; y también se destacó la pareja de principitos, María Camejo y Martina Rodríguez. La noche contó además con la actuación del cantante Adán Jordán y el grupo taller de baile moderno de Tinajo.
En el coso participaron dos carrozas y diez grupos: las murgas Ladys Golosinas, Inadaptadas, Tabletuos, Gorfines y Trompeteras; las batucadas Menuda Caña y Los Diabletes; el grupo Timbaya; el taller de baile moderno de Tinajo y la comparsa Sur Caliente.
El baile de disfraces del sábado fue uno de los actos más multitudinarios, en el que se lucieron sobre todo los ganadores: en individual, Brujita; en pareja, Djs y grupo, Alicia en el País de las maravillas.