El casco histórico de Arrecife, declarado Zona de Gran Afluencia Turística

A través de esta declaración, los comercios que se encuentren ubicados en esa zona, podrán permanecer abiertos cualquier día del año, sin restricciones horarias, independientemente de su tamaño
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha declarado el casco histórico de Arrecife Zona de Gran Afluencia Turística, según publica el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este lunes.
A través de esta declaración, los comercios que se encuentren ubicados en esa zona, podrán permanecer abiertos cualquier día del año, sin restricciones horarias, independientemente de su tamaño, aunque siempre dentro del máximo de 90 horas semanales que estipula la ley.
Y es que, hasta ahora sólo los comercios menores de 300 metros cuadrados y que no fueran franquicias estaban libres de limitaciones en cualquier parte de Canarias, mientras que el resto se veían afectados por el límite de 9 domingos y festivos que como máximo podían abrir al año. Con esta declaración, esas franquicias y las empresas de mayor superficie dejarán también de tener restricciones.
Concretamente, según recoge el BOC, la zona delimitada comprende la Rambla Medular, desde su intersección con la calle José Antonio Primo de Rivera hasta la intersección con la calle León y Castillo; la calle León y Castillo hasta su intersección con la calle del Donante de Sangre; la calle Escotilla hasta su encuentro con la calle Trinquete; la calle de los Zarapicos; la calle de la Era hasta su encuentro con la Avenida de Naos, continuando por el litoral de Arrecife en dirección a las Avenidas Olof Palme, Avenida Vargas, Avenida Coll, Avenida La Marina, la calle Blas Cabrera Felipe, la calle Doctor Ruperto González Negrín, la Avenida Dr. Rafael González Hernández, la Avenida Mancomunidad, la Avenida Fred Olsen hasta la calle José Antonio Primo de Rivera.