PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

El caso del enfermo a punto de ser desahuciado de su garaje

La Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote reclama una solución para Juan Teneira 

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La Plataforma para una vivienda digna en Lanzarote denuncia la situación crítica en la que se encuentra Juan Teneria, residente en Lanzarote con grave discapacidad física (hace años perdió las piernas y se mueve en silla de ruedas) y que se encuentra actualmente hospitalizado en el Molina Orosa a raíz de una grave infección pulmonar.

     

    "El 15 de noviembre Juan será desahuciado del garaje donde está viviendo en Valterra, cuyo alquiler ha venido pagando con la modesta pensión que percibe", señalan.

     

    La Plataforma explica en un comunicado que ante la inminencia del desalojo y su ingreso hospitalario, las personas voluntarias de la Plataforma "ayudaron a Juan a recoger todas su pertenencias, guardando sus herramientas de trabajo y vendiendo los muebles que no se podía llevar a su próxima casa", que la prometió el Gobierno de Canarias a partir del día 15, pero de la no ha recibido confirmación alguna.

    Así, señalan que a falta de apenas dos días para la fecha del desahucio Juan no ha recibido ninguna confirmación oficial, "por lo que desconoce si dispondrá de algún techo bajo el que dormir a partir de esa fecha".

     

    "El garaje se encuentra prácticamente vacío, y de ese modo Juan va a tener que habitarlo estos días, en su situación de convalecencia tras el alta hospitalaria", explican.

     

     

    Por ello, la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote reclama a las instituciones de Lanzarote y de Canarias que no abandonen a Juan a su suerte. "Hoy es él, mañana puede ser cualquiera. Nuestra obligación como sociedad es ayudar a quienes no pueden valerse por sí mismos. Juan nos necesita, estemos a la altura", concluyen.

     

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Geminis 13-11-2019 10:29
    Y luego se gastan el dinero los políticos en tonterías
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fuera demagogia 13-11-2019 10:39
    Nuestra obligación como sociedad es priorizar las ayudas institucionales con aquellos que han cotizado en España y que se han ganado sus derechos, no regalarlas a los que todavía no han puesto los pies en la isla. Que a esos: paga, casa, móvil y vale para el supermercado.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 13-11-2019 13:16
    Para los supuestos MENAS "sangalotes" inmigrantes ilegales si hay albergue que nos cuesta unos 100 euros por cabeza, pero para gente como este señor, ni pipas. Vaya manada de políticos charlatanes y manipuladores que tenemos en España. Y para más colmo ahora entran a gobernar los de Podemos quien su líder viste y actúa como un pordiosero. :-x :-x :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo misma 13-11-2019 15:51
    Plan de viviendas públicas ya, que sólo hacen subirse el sueldo con el dineral que pagamos en impuestos, cara duras, sinvergüenzas, que llevamos 20 años sin promociones de viviendas públicas y la población crece, sinvergüenzas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Española 13-11-2019 17:56
    Se palpa indignación y la gente no está por callarse, lo que necesitamos no son políticos sino gestores para que casos de este tipo tengan prioridad. Se está enfermo y además el prel problema de la vivienda. A la mayoría de los políticos solo les interesa su bienestar, dónde está la humanidad de los políticos que nos gobiernan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario