PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso del positivo en La Graciosa se detectó gracias los rastreadores

El sistema de coordinación entre comunidades autónomas ha funcionado siguiendo un caso positivo desde Cataluña a la octava isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los rastreadores han sido la clave en el caso del positivo de la turista de La Graciosa, ya que ellos han sido los que detectaron a un familiar con Covid-19 en Cataluña y han seguido su rastro, a través de una eficiente gestión entre comunidades autónomas, hasta La Graciosa.

     

    Una vez localizada la persona, se le han hecho las consiguientes pruebas y se ha procedido a su aislamiento. Ahora, una vez que la persona ya está aislada se realizará el consiguiente estudio de contactos.

     

    Hay que recordar que este miércoles, una turista procedente de Cataluña se convertía en el primer positivo de La Graciosa. La paciente, que está asintomática, se quedará en La Graciosa a pasar la cuarentena.

     

    La Graciosa, que era la única zona de España donde aún no había casos de Covid-19, ha caído finalmente con un caso importado, algo que los expertos veían venir dado que durante el mes de julio y todo el mes de agosto, todos los apartamentos de la octava isla tienen colgado el cartel de Completo.

     

     

    De momento, este jueves el equipo de rastreo se encuentra en La Graciosa para tratar de buscar posibles contactos con la turista contagiada. De momento, la prueba también se le hará a la turista que viajaba con ella.

    Comentarios (4)