PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso del positivo en La Graciosa se detectó gracias los rastreadores

El sistema de coordinación entre comunidades autónomas ha funcionado siguiendo un caso positivo desde Cataluña a la octava isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los rastreadores han sido la clave en el caso del positivo de la turista de La Graciosa, ya que ellos han sido los que detectaron a un familiar con Covid-19 en Cataluña y han seguido su rastro, a través de una eficiente gestión entre comunidades autónomas, hasta La Graciosa.

     

    Una vez localizada la persona, se le han hecho las consiguientes pruebas y se ha procedido a su aislamiento. Ahora, una vez que la persona ya está aislada se realizará el consiguiente estudio de contactos.

     

    Hay que recordar que este miércoles, una turista procedente de Cataluña se convertía en el primer positivo de La Graciosa. La paciente, que está asintomática, se quedará en La Graciosa a pasar la cuarentena.

     

    La Graciosa, que era la única zona de España donde aún no había casos de Covid-19, ha caído finalmente con un caso importado, algo que los expertos veían venir dado que durante el mes de julio y todo el mes de agosto, todos los apartamentos de la octava isla tienen colgado el cartel de Completo.

     

     

    De momento, este jueves el equipo de rastreo se encuentra en La Graciosa para tratar de buscar posibles contactos con la turista contagiada. De momento, la prueba también se le hará a la turista que viajaba con ella.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # asitamos 30-07-2020 12:10
    Y si se exigiese tener certificado de haberse hecho las pruebas con resultados negativos para poder viajar en origen, esto no habria pasado.
    pero como segun este gobierno, las pruebas son innecesarias para la poblacion...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepito 30-07-2020 18:16
    Las pruebas no son tan rápidas No es.. Te pincho con esta maquinita y ¡ala! Positivo!! Tu no viajas. Son rapidos pero no tanto. Y que te lo hagas hoy y viajes en 3 días es la misma tontería porque te lo puedes llevar puesto igualmente en ese tiempo.

    Vuelvo a recordar que el turismo aquí es lo importante. Debemos mantenerlo a toda costa o nos vamos a morir se hambre. Bueno no.... Que yo estoy preparando un plan económico para salvar las islas. Vamos a exportar gaviotas saladas, permitir la pesca de lisas ilimitada para jarear, chochos, y para bajar Clipper fresa (importante) y botellitas del grifo. Estamos salvados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lirio 30-07-2020 23:30
    Tenía entendido que en plena pandemia se aconseja no viajar a las personas que viven en zonas de rebrotes .. o será que no entiendo nada .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alguinoses 30-07-2020 23:38
    si a cataloña es u lugar mas afectado del reino porque u dejan viajar madunaus!?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario