El "caso Mediador" crea polémica en el debate en el Café de Periodistas
Mientras el PSOE defiendo que lo han hecho bien, los partidos de la oposición echan en falta una reacción más rápida y la asunción de responsabilidades
- Lancelot Digital
El caso mediador, dónde se han visto implicados el diputado Juan Bernardo Fuentes, diputado hasta hace unos días del Psoe, y su sobrino Taishet, que fue director general de Ganadería del Gobierno que preside el socialista Ángel Víctor Torres, se complica a medida que se va conociendo los capítulos de una presunta trama entre políticos, empresarios y un general en la reserva de la Guardia Civil, el único que de momento ha pasado a prisión.
Las declaraciones del "delator" y uno de los acusados principales de la trama, el tinerfeño Marco Antonio Navarro, insinuado que el propio presidente del Gobierno de Canarias conocías estas prácticas corruptas en su ejecutivo ha obligado a Ángel Víctor Torres no sólo a desmentir cualquier relación con estas presuntas irregularidades, sino que ha ordenado a sus abogados a denunciar al mediador. Hoy el diputado socialista se presentaba en una entrevista a La Provincia como una víctima y negaba cualquier relación con la trama para el cobro de comisiones.
En el debate de los viernes del CAFÉ DE PERIODISTAS se trató este espinoso asunto. El representante del Partido Popular, Ángel Vázquez, fue contundente, criticando que “el principal implicado considere que no debe ir a la cárcel provisional”.
También el candidato a la Alcaldía de Arrecife por Nueva Canarias, Armando Santana, criticó también los aspectos casposos que rodean el caso Mediador. “Independientemente de lo que hiciera, que ya lo decidirá la Justicia, pero que se esté usando la prostitución, en partidos como los nuestros, en que somos conscientes de que hay que defender el feminismo, es tremendo”.
Echedey Eugenio de CC mostró su sorpresa por el doble rasero que emplea el Psoe en estos casos y exigió responsabilidades políticas al presidente del Gobierno de Canarias. “Ha estado lento en dar explicaciones porque, a lo mejor no es culpable, eso ya lo decidirá un juez, pero responsable seguro que sí porque es el responsable del Gobierno y de todos los que están a su cargo”.
El representante del Psoe en el Debate del Café en cambio cree que los socialistas han sido contundentes expulsando a los dos militantes implicados y criticó la narrativa del PP y CC en este asunto. “Este tipo de comportamiento no nos gusta a nadie, pero escuchar a CC y a PP lo que están diciendo. El PP ha sido el único partido de España condenado por corrupción”, señala.
También se habló en el debate de la demora judicial del caso Romina, la joven paraguaya asesinada en Lanzarote hace más de cuatro años.