Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fiscal acusa al presunto asesino de la joven paraguaya de homicidio, profanación de cadáver, maltrato habitual, lesiones y simulación de delito

 

  • Lancelot Digital

 

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha abierto el procedimiento para llevar el juicio por el asesinato de Romina Celeste ante el tribunal del jurado. A Raúl Díaz, el presunto asesino de la joven paraguaya que permanece en la prisión de Tahíche a la espera de juicio, se le acusa de un delito de maltrato habitual, homicidio, profanación de cadáver, simulación de delito y al menos dos delitos de lesiones. Ya están concluidos el auto de incoación de procedimiento ante jurado, el de continuación del procedimiento y el dictamen del Fiscal a la espera de poner fecha de dicho juicio.

 

En su informe el Ministerio Público afirma que el acusado Raúl Díaz, con el que Romina Celeste inició una relación a finales de 2017 y contrajo matrimonio el 10 de agosto de 2018 "con total desprecio por la integridad física de Romina la agredió en distintas ocasiones". El fiscal dice que "el día 8 de agosto de 2018" -dos días antes de contraer matrimonio con ella- "sobre la una de la madrugada, cuando ambos se hallaban hospedados en el Arrecife Gran Hotel golpeó en repetidas ocasiones a Romina para después marcharse del lugar".

 

 

Del mismo modo, "entre el 27 y el 29 de diciembre" -Romina falleció entre la tarde el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2019 en Costa Teguise- "propinó distintos golpes por todo el cuerpo que le causaron importantes lesiones por lo que acudió a las 06.33 horas al servicio de Urgencias del Hospital de Lanzarote". "No obstante" -ratifica la Fiscalía- "no fue vista por el médico al ir a buscarla el encausado al referido lugar y trasladarse junto a ella hasta el domicilio familiar".

 

"En fecha no determinada, pero en todo caso entre las 16.06 horas del día 31 de diciembre de 2018 y las 05.00 horas del día 01 de enero de 2019, en el interior del domicilio familiar el encausado dio muerte de manera voluntaria a su esposa... Posteriormente, el encausado quemó y desmembró el cuerpo de la víctima en el interior de la vivienda, valiéndose para ello además de otras herramientas pendientes de determinar en este punto de la investigación, de una barbacoa", explica la Fiscalía, que relata en su informe que "introdujo en bolsas los restos del cuerpo de Romina, metió las bolsas en el interior del maletero del vehículo alquilado al efecto y arrojó al mar el contenido de las bolsas, de forma que tan solo apareció el 05 de enero de 2019 un pulmón de la víctima".

 

Según el Ministerio Público, "el encausado se presentó el día 08 de enero de 2019 en el puesto de la Guardia Civil para presentar denuncia por la desaparición de Romina... pese a conocer perfectamente que no había existido tal desaparición, sino que él había dado muerte previamente a su pareja sentimental".

 

Por todo ello, se le acusa de un delito de maltrato habitual, homicidio, profanación de cadáver, simulación de delito y al menos dos delitos de lesiones.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×