PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso Timple provoca el ingreso en el Hospital de una hermana de Miriam

 

La familia asegura que está sufriendo “un linchamiento” en las redes sociales, algo que las propias asociaciones animalistas critican y consideran negativo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Una hermana de Miriam C.G, ingresaba ayer en Urgencias del Hospital Molina Orosa, con un episodio grave de ansiedad incontrolable que está siendo tratado por los profesionales sanitarios. La hermana menor de una de las protagonistas del desgraciado desenlace del perro callejero, Timple, no ha soportado el “linchamiento en redes sociales, ni las amenazas anónimas y·la persecución que ha vivido toda la familia en estos días”, según revela fuentes cercanas al caso.

     

    La joven sigue ingresada hoy en el Hospital a la espera del diagnóstico de los facultativos.

     

    “La situación se está tornando peligrosa y no sólo para la familia”, advierten las fuentes consultadas cercanas al caso. Ya ayer corría una foto en redes sociales de la que se suponía que era la furgoneta de Miriam en Papagayo, alentando a los radicales a quemarla o dañarla. Al final, el dueño de la “furgoneta”, al parecer, tuvo que denunciar los hechos a la policía para evitar que su vehículo sufriera daños cuando los cierto es que no tiene relación alguna con el caso Timple.

     

    Fuentes de la familia, que confiesan sentir, al igual que todas las personas sensibles, el terrible fallecimiento del perro callejero, y aseguran y defienden que “nunca Miriam y Pedro, desearon hacer daño alguno a Timple” y que están viviendo por ello “la peor pesadilla de su vida, en la que nunca pensaron que podían verse envueltos por una cadena de errores y fatalidades”, señalan.

     

    Timple era un perro callejero, cuya situación había sido denunciada por muchos vecinos de Teguise al Ayuntamiento, señalando que andaba suelto y metiéndose en las fincas y jardines desde hace tres años. Al parecer, en muchas ocasiones los servicios de la “perrera municipal” trataron de capturarlo de manera infructuosa. De hecho, ya hay varias organizaciones animalistas que exigen mayor dotación y eficiencia a los servicios municipales para recoger y dar un trato digno a los perros abandonados.

     

    Algunas asociaciones defensoras de los animales se desmarcan de estas campañas de insultos y amenazas que corren en las redes sociales porque creen que no es el camino para concienciar a la sociedad de los derechos de los animales a tener trato adecuado y humano y endurecer la legislación, objetivo final a conseguir para evitar que se repitan situaciones como esta.

    Comentarios (65)  



    Comentarios  
    # #Lanzarote 13-08-2020 11:24
    Vamos a seguir a hora toca la manifestación no al maltrata animal stop
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 13-08-2020 15:38
    Menudo tonto no eres tu, seguro que tienes mas trapos sucios en tu casa que controlar mientras te dedicas a los ajenos, que tendrá que ver el resto de familia en todo esto y que decir de las fotos que estaban publicando de supuesto coche, los harry el sucio de lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 15-08-2020 22:10
    mucho ánimo!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lolo 13-08-2020 11:30
    Las redes sociales se ha convertido en el vertedero donde los más ruines e ignorantes evacúan sus detrtñitos, es la nueva inquisición,, qué nivel
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 13-08-2020 11:30
    No celebro el linchamiento a través de las redes pero si una mayor transparencia de lo que sucedió y saber por qué el Ayto. De Teguise no se personó en la causa como acusación particular. Que haya una modificación de las leyes de maltrato animal, es injusto que ellos penalmente hayan salido de rositas cuando todo sabemos que fue un acto repulsivo y con ensañamiento, y esto tiene que cambiar ya
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Óscar 13-08-2020 11:31
    Pongamos un poco de cordura. Parémonos un poco y reflexionemos y no nos dejemos llevar por los instintos más primarios. No solo me da pena sino también miedo ciertas reacciones. No todo vale por las redes sociales. Sí, han cometido algo reprochable; pero han pedido perdón, han dado explicaciones, han sido juzgados y condenados, han aceptado las penas…y comparto que se reivindique un cambio sobre las penas, pero no se puede justificar bajo ningún concepto tanta violencia verbal y auténticas burradas (cito: “habría que hacerles lo mismo”). Ciertos comentarios son constitutivos de delito (de odio o incitación a la violencia). ¡¡¡Qué quieren, lapidarlos en la plaza pública!!! ¿No les parece una contradicción apelar a valores de respeto y amor hacia los animales y utilizar tanta violencia y odio, de momento solo verbal, hacia alguien?
    Seamos una sociedad madura!!! Sí, a mi también me parece fatal lo que hicieron... pero no todo vale, por muy mal o reprochable que lo hayan hecho.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MADRE MÍA! 13-08-2020 12:56
    No encuentro el emoticono para eso! pero me duelen las manos de aplaudirte. No veo la diferencia entre lo que han hecho estos dos y lo que hacen el resto por las redes sociales contra los familiares.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 13-08-2020 13:24
    mejor dicho imposible
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Canaria 13-08-2020 15:58
    Eso es.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juana 13-08-2020 16:17
    Totalmente de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Liberato Barambio 19-08-2020 15:49
    Totalmente de acuerdo Oscar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Siroco 13-08-2020 11:55
    En las redes sociales como Facebook
    existen muchos caníbales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # LARA 13-08-2020 11:59
    Si ellos se hubieran callado igual se hubiera olvidado el tema... pero encima salen justificándose y mandan a los amigos a decir lo buenos que son.... tienen lo que se han buscado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MADRE MÍA! 13-08-2020 12:54
    Has leído algo de esta pobre muchacha justificando lo que pasó?? ¿Tiene lo que se merece? no sé que diferencia lo que hizo Miriam y Pedro a lo que están haciendo en las redes sociales, en serio que alguien se alegra de que esta muchacha que no ha hecho nada esté ingresada??? no sabemos siquiera que pronóstico tiene ni si se va a recuperar.... ¡¡¡me sorprende muchísimo la poca humanidad que están teniendo contra los allegados y familiares de estos dos!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginia 13-08-2020 17:34
    Espero que sea leve lo de la chica, no tiene nada de culpa del el asesinato. Me gustaría que las personas sean capaces de canalizar su rabia luchando por los derechos de los animales, pero tienes que entender que cuando alguien se enfada dice cosas que sale de su enfado no de la persona.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juana 13-08-2020 16:18
    No estoy de acuerdo. El linchamiento social ha sido espeluznante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Virginia 13-08-2020 17:30
    Tienes mucha razón. No me gusta las amenazas, pero gracias al dolor grupal, estamos consiguiendo empezar una lucha para endurecer las leyes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Madre mía 13-08-2020 21:40
    Pues espero que valga la pena, porque han conseguido que una muchacha inocente pierda la cordura. Después espero se celebre un juicio contra aquellos que le han provocado a esta niña el estado en el que se encuentra actualmente.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Argana 13-08-2020 12:18
    Hemos creado estas redes sociales,que son buenas para muchas cosas y tambien para que mucha gente se esconda tras ellas y diga verdaderas barbaridades.es lo que hay ,en esta sociedad estan los que son gente razonable y otra que no lo son.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # María 13-08-2020 16:19
    No le encuentro ninguna bondad a las redes sociales
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 13-08-2020 12:54
    La gente se pasa de la raya todo tiene su límite que tiene que ver la familia lo que hayan hecho, que defiendas a los animales vale pero llegar al extremo de amenazas o de quemarte el coche a donde hemos llegado con la estúpides
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Apocalipsis 13-08-2020 13:04
    Y no hacen manifestaciones cuando violan a una chica?, gente extranjera...? Eso no... Porque si no son racistas... Esto resulta ya cómico.. Salgan a la calle a manifestarse, que los canarios no tenemos trabajo... Qué se mete un extranjero en el cabildo o ayuntamiento... Y de uno a pasado a cientos... Ellos entran uno y enchufan a todos... Patético.. Acusen de racismo, ignorantes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Perokmstascontando 13-08-2020 15:29
    Totalmente de acuerdo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sivca 13-08-2020 16:18
    Porque mezclas? Aquí se está manifestando la gente por el maltrato y asesinato de un animal! Lo q mencionas tb es repugnante pero... aquí no creo q sea el sitio. Cada uno/a defiende una causa o tal vez todas, pero no mezclemos pf! Y yo tb estoy muy en contra todo lo q mencionas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rocio 13-08-2020 16:20
    El nombre te viene genial: Apocalipsis
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo 13-08-2020 17:47
    Estoy de acuerdo contigo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Airsucio 14-08-2020 09:50
    Se te ve el tejo racista... Cómo te gusta el separatismo, .. que si es extranjero, que si es de fuera.. ignorante, el mundo es uno solo y tú no has elegido nacer aki, un poco de cultura, viaja y entenderás lo q digo, cuanto racista suelto, por dios. Que tiene q ver con esto? Te recuerdo que ambos que cometieron esto, tienen DNI español.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Sagitario 13-08-2020 13:15
    Efectivamente la familia no tiene nada que ver con lo quisieron estas dos personas lo que sí me da coraje es que sigan diciendo que fue un accidente cuando el perro tenía las cuatro patas amarradas el hocico con cinta y una brida eso no es un accidentey lo k tuvo k sufrir y efectivamente lo que tienen que pagar son los que lo mataron ante la ley deberían de pagarlo evidentemente pero la familia No tiene ninguna culpa de lo que hace algún otro familiar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jose david 13-08-2020 13:37
    Se perdieron el capítulo de barrio sésamo de acciones reacciones??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Priscila 13-08-2020 17:34
    Eso mismo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toro pacma 13-08-2020 13:59
    Nos vemos el lunes en la manifestación vamos hacer q esto sea algo HISTÓRICO LANZAROTE por 'TIMPLE'
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anónimo 13-08-2020 15:10
    Denuncien a todos los anónimos que amenazan em internet. Y punto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Apoyo a la familia 13-08-2020 17:42
    Precisamente amenazan bajo el escudo del anonimato. Menudos valientes!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Apoyo a la familia 13-08-2020 17:43
    Precisamente los q amenazan lo hacen bajo el escudo del anonimato. Menudos valientes!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan Carlos 13-08-2020 15:12
    Si reaccionaran a todo igual, en las redes como en la vida fuera de ellas, esto sería una guerra mundial protagonizada por gente que sólo sabe amenazar detrás de un teclado
    Que bonito es amenazar sin que te den un bofeton
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Perokmstascontando 13-08-2020 15:28
    Si la justicia hubiera hecho bien su trabajo, la gente no estaría tan indignada...... ahí lo dejo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Siroco 13-08-2020 15:29
    Una negligencia provocada por el miedo no merece que algunos se estén despachando en Facebook con insultos y manipulando la información.
    Espero que la hermana de Mirian se recupere de su estado de grave ansiedad.
    A los justicieros nazis de Facebook que tenga un poco de consideración por el daño que están haciendo a la familia y y los propios causante que por ignorancia y miedo hicieron algo sin mlala intención ni estaba en su ánimo maltratar al perro callejero.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Touche 13-08-2020 15:52
    Efectivamente la familia no tiene culpa de lo que hacen los miembros de ésta...... los culpables son los que son y sólo a ellos les corresponde lo que dicten las leyes.
    Pero por otro lado por favor dejen de decir que fue un accidente.......NO NO Y NO. Timple sufrió innecesariamente y su agonía fue cruelmente grabada.
    Señores lo animales salvan vidas, rescatan nos acompañan y se conforman con una caricia, un gesto una mirada, nos son fieles hasta el fin de sus días.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tiburon 13-08-2020 16:15
    Esto no estaría pasando si no tocas al perro tan sencillo como eso . Vas y te quejas en el ayuntamiento no vas y matas al perro , cada uno que afronte las consecuencias de sus actos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Todosomostimple 13-08-2020 18:00
    Amen
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mónica 13-08-2020 23:56
    Mejor dicho imposible.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tenerife 13-08-2020 16:29
    Buenas Tardes las familias no tienen culpa si se pide que sean condenados endurezca las penas y no deberían dejar a esas personas tengan animales BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL POR FAVOR
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Apoyo a la familia 13-08-2020 17:41
    Me parece un sinsentido adónde está llegando esto. Eniendo que se manifiesten en contra del maltrato animal, pero no entiendo que esos mismos maltraten a una inocente(porque la hermana de Miriam es totalmente inocente de todo lo que ha pasado), haciéndole llegar amenazas por las redes sociales hasta tal punto que ha tenido que ser ingresada. Diganme si eso no es maltrato
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ahoralv 14-08-2020 13:59
    [quote name="Apoyo a la familia"]Me parece un sinsentido adónde está llegando esto. Eniendo que se manifiesten en contra del maltrato animal, pero no entiendo que esos mismos maltraten a una inocente(porque la hermana de Miriam es totalmente inocente de todo lo que ha pasado), haciéndole llegar amenazas por las redes sociales hasta tal punto que ha tenido que ser ingresada. Diganme si eso no es maltrato[/

    Pero ella está viva y no amarrada y con la boca con cinta como le ocurrió al perro no me fastidies
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tamara 13-08-2020 17:42
    Yo, por favor no deseo nada malo ni a ellos ni a nadie querido por ellos, y por todo lo sucedido, y creo que también la pareja que tienen que seguir viviendo aquí, quedarían más tranquilos si ellos mismos nos ayudan a cambiar las leyes , ya no se puede volver para atrás por mucho que a todos nos partiera el corazón Timple, jolin es seamos adultos y busquemos la solución será mejor para todos y los animales saldrán ganando que eso es lo que al fin de cuentas queremos todos, no quiero ofender a nadie , es mi humilde opinión. Gracias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carolina Herrera 13-08-2020 18:02
    Pues que hayan leyes más duras es el pedido de todo el mundo ... pues con la burla de sentencia que le dieron a esos dos asesinos es como reírse en la cara a todo el que lucha por los más indefensos ... la familia no tiene culpa no... pero los que asesinatos a Timple tan vil mente pues que pague las consecuencias ya que las leyes son una mierda saludos y que se recupere la muchacha
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # OtraCiudadana 14-08-2020 10:03
    Pero te enteraste bien de la noticia? ESTÁ LA SALUD DE UNA PERSONA AFECTADA. Hay todo un movimiento en internet con la misma opinión y es necesario poner eso por aquí también?? de verdad?? Y BURLA DE SENTENCIA...? Son todos juristas y conocen el caso en profundidad como para rejuzgarlo otra vez?
    No se les impone más pena pq desde el principio se ponen en contacto con los servicios correspondientes pero tardan horas en ser asistidos, en medio el perro muerde a una persona, y la otra persona graba las imágenes con la intención de pedir ayuda. Y por qué no lo desata? Una negligencia provocada por el miedo como bien dicen en otro comentario, y ya han sido juzgados por ello.
    Por favor basta ya, o por lo menos por aquí no. Es inhumano
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Muyayo 13-08-2020 18:04
    Estoy de acuerdo en que las leyes tienen que ser más duras,toda mi vida he convivido con animales,a los perritos nunca los he llevado a cortarles las uñas,solo sacarlos con mucha frecuencia y ya está,nunca les he puesto esos ridículos trajitos,si pudieran hablar alguno denunciaba a sus dueños,yff y luego los que pretenden que sus perros sean veganos..eso también es maltrato...o que alguien me lo explique..en fin nos vamos a extinguir por bobosrrentes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #lanzarote 13-08-2020 18:47
    la familia no tiene culpa, ellos si.
    Dejen a los familiares quietos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # responder 13-08-2020 20:05
    Buenas tardes, no me he pronunciado en todo el proceso de linchamiento, ni para bien, ni para mal. Creo que ahora es el momento, me parece perfecto que se pidan cambios en la ley de protección animal, pero SEÑORES Y SEÑORAS, también un cambio y más dureza, para la agresión verbal, amenazas y calumniar sin dejarnos atrás el incumplimiento de la protección de datos y poniendo en riesgo a personas no implicadas, como el dueño de la furgoneta.
    Eso!! vayan a manifestarse el lunes,justo ahora que hemos dado un paso atrás para nuestra libertad. No se pueden reunir más de 10 personas, manteniendo las distancias de seguridad y uso obligatorio de mascarillas. Eso si que es atentar contra la vida de las personas, algo que parece ser :" nos hemos olvidado que es con quienes convivimos.
    Por mi parte, respeto a todo ser vivo, espero que tengan consecuencias los autores y las autoras de las agresiones verbales, amenazas etc.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Emilio 13-08-2020 20:37
    Vamos a ver, la hermana de esta señora no tiene culpa, es esa señora, yo creo que la hermana debería al menos decir que lo que pase con su hermana no es problema de ella, pero si espera esa señora en una indemnización está muy equivocada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Suci 13-08-2020 20:37
    Donde estan los animalista para manifestase mundialmente contra los ocidentales que matan perros y gatos para comerselos donde estan???que estan tod@s aqui???Donde estaban cuando ese animal estuvo abandonado durante tatos años? Y SARA LA PROCTETORA DE ANIMALES donde estaba?peocupemonos por lo que estamos pasando con lo del COVID-19 seamos mas humanos y aprendamos que nadie es perfecto..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Serio 13-08-2020 23:50
    :-| no digas disparates, ni mala persona, es un animalito, no merece morir!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Isa 13-08-2020 20:58
    Evidentemente lo sucedido es algo terrible, pero no seamos como ellos, la hermana y familia no tiene culpa de los actos que ellos hicieron, aveces ya lo pagaran de alguna manera, pero aquí no somos jueces. Menos mal que no tengo redes sociales. Porque si no apaga y vamonos .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alicia 13-08-2020 21:33
    LANZAROTE, ISLAS CANARIAS,TODA ESPAÑA ESTARA CON VOSOTROS,MANIFESTANDONOS!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jul 13-08-2020 21:39
    Te toco una hermana ignorante, pues aguantar las críticas :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # OtraCiudadana 14-08-2020 10:13
    CRíTICAS!!???? que estamos hablando de acoso y amenazas.
    Menos frivolidad con el tema por favor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # P.s 14-08-2020 08:59
    Y la indignisacion...se la tiene k llevar el perro. No la toleta esa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toro pacma 14-08-2020 09:32
    Suci vete acostarte donde están las feministas cuando violan y manta a las mujeres donde están?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Airam 14-08-2020 16:55
    A llorar al parque.... No olvidamos....No perdonamos...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Laia 15-08-2020 14:20
    El artículo no tiene ningún sentido. Por un lado dicen que no era su intención.....???!
    Y termina diciendo que se endurezcan las penas para que no se repitan situaciones como ésta.... en fin. No se puede defender lo indefendible. Lo mínimo que puede tener la hermana es un ataque de ansiedad, pero no por la persecución de las redes sino por pura vergüenza de compartir sangre con alguien que ha sido capaz de hacer algo así.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vanessa 15-08-2020 16:22
    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que endurecer las leyes contra el maltrato animal y su pertenencia; que los que han cometido este delito, repito de-li-to se lo han buscado porque si mi sobrino de 10 años me ha contestado que eso no se le puede hacer, que se puede morir (le pregunte que creía que pasaría si hacía lo mismo que ellos, evidentemente sin enseñar el video no quiero que vean eso), ellos como adultos muchas luces no tienen...pero estoy TOTALMENTE en contra de que esa rabia se dirija a sus familiares ya que ellos NO LO HAN HECHO.
    Si pedimos humanidad y raciocinio para temas de los animales, es lógico que lo apliquemos en las personas también!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jimi 18-08-2020 23:48
    Yo cumplo 6 años sin face :lol: . Lo recomiendo 100%
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tomas 20-08-2020 21:30
    Impresionante, manifestaciones por un perro, como el que sacrificaron por el Ébola. España entera empobrecida por el cierre de empresas y sus ciudadanos cercanos al precipício de la hambruna y éstésta es la única preocupación, solo tenemos asociaciones bien pagadas, todo mi apoyo a esa familia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Toñi 26-08-2020 20:12
    No es su única preocupación, la gente con conciencia y empatía se preocupa por todo el que sufre, incluidos los perros, no es tan complicado de entender
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario