El Castillo de Guanapay reabre sus puertas tras la remodelación
Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias trabajan para que pase a ser el Museo de Historia de Teguise
- Lancelot Digital
Tras solucionar los problemas con el cableado eléctrico, el Castillo de Guanapay vuelve a estar abierto.
Y es que tras terminar las obras de remodelación de este castillo de La Villa, conocido por unos con el nombre de Guanapay y por otros por Santa Bárbara, hace 6 meses volvía a cerrarse tras un problema eléctrico, tal y como explica el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna.
Una avería ya arreglada que permite que esta edificación construida en el siglo XIV tenga sus puertas abiertas desde el pasado domingo. Desde el Ayuntamiento de Teguise, al igual que desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias se está trabajando para que el museo que ahí se alberga, el de la piratería, pase a ser el Museo de Historia de Teguise.
Ya lo sabe, si quiere visitar este espacio lo puede hacer de domingo a jueves desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Eugenio Robayna, concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, da más detalles al respecto.