PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Castillo de San Gabriel se ilumina con el mensaje 'Poner Fin a la Polio'  

 

Los rotarios de Lanzarote sueltan palomas mensajeras junto al Monumento de Rotary en el Día Mundial contra la Polio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Alhambra de Granada, el claustro de la Universidad de Barcelona, la Torrre de la Concepción en La Laguna, en Tenerife ( patrimonio de la Humanidad) y el Castillo de Santa Bárbara, en el Volcán de Guanapay, en Lanzarote, junto al Coliseo romano, la Ópera de Sidney, el Parlamento Británico, el Obelisco argentino, las Cataratas de Iguazú y las pirámides de Egipto, han sido ya edificios edificios que se han unido a Rotary para sensibilizar el fin de la Polio. Este martes, día 24 de octubre, Día Mundial para lograr la erradicación de la Polio, los rotarios de Lanzarote , con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, han iluminado un nuevo lugar emblemático de la Isla de Lanzarote. Con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y Hi Vision, en la noche de este martes, 24 de octubre, desde las 21 horas, los exteriores del Castillo de San Gabriel, en la capital de Lanzarote, han proyectado  una iluminación especial con el mensaje 'Pongamos fin a la polio' en el marco de una campaña para erradicar esta enfermedad.

     

    Esta semana se  ha iniciado una jornada de sensibilización mundial para lograr erradicar la polio a final de esta década , que continuará en jornadas posteriores, en el marco de una campaña de Rotary, con la que los clubes rotarios impulsan que cada uno de estos iconos en varios países de los cinco continentes pongan un mensaje de luz bajo el lema 'Pongamos fin a la polio'.

     

    La incorporación del castillo de San Gabriel, como el  monumental de Santa Bárbara, en el volcán de Guanapay, en Teguise,hace unos años, logra que el patrimonio de Lanzarote se una a esta campaña mundial que cuenta con el apoyo de Unicef, el Centro para el Control de las Enfermedades de EE.UU, la Organización Mundial de la Salud, y la Fundación de Bill y Belinda Gates.

     

    En España, de forma simultánea con otros lugares del planeta, se han iluminado en años anteriores las fachadas de varios edificios históricos. En concreto, la Alhambra de Granada, la Universidad de Barcelona, el Castillo de Guanapay ( Lanzarote). la Basílica de San Juan en Arucas, la Catedral de Santiago de Compostela y la Torre de la Concepción en San Cristóbal de La Laguna ( Tenerife) se han unido a esta iniciativa mundial.

     

    Esta jornada de sensibilización mundial cuenta con las autorizaciones eclesiásticas, de Patrimonio, y del apoyo de los ayuntamientos y comunidades autónomas desde donde se realizan actos de sensibilización.

     

    Junto a esta iluminación de este martes, que contará con la presencia de los rotarios de Lanzarote,  se ha realizado , igualmente,  a las 10:15 horas una suelta de palomas mensajeras en las proximidades de la Playa de El Reducto, en Arrecife, junto al Cabildo de Lanzarote y el Monumento de Rotary. El presidente de Rotary Club Lanzarote, Germán Alpuín Martínez, junto al lanzaroteño y presidenta de la Fundación de Rotary International en España, en el Distrito D 2201, Ventura Acuña González, y otros rotarios y autoridades, han estado presentes en este acto.

     

    Rotary International ha asumido el compromiso, junto a Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de las Enfermedades (EE.UU.), (http://www.polioeradication.org/) de erradicar la polio durante el final de esta década, enfermedad que persiste en varios países de África y Asia, mientras que en España se logró erradicar a finales de los 80.

     

    Rotary tiene el apoyo de a Fundación de Bill y Belinda Gates y el Fútbol Cluh Barcelona, y otros destacados personajes como la Princesa Alexia de Grecia, la cantante Rosana, Pep Guardiola, Andrés Iniesta y el seleccionador nacional Vicente del Bosque, como embajadores en España para lograr el erradicación de la polio.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario