PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cementerio tendrá que cerrar de nuevo por la plaga de cucarachas

La concejala del ramo asegura que la situación era más grave de lo previsto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El cementerio municipal de Arrecife tendrá que cerrar nuevamente por la plaga de cucarachas. Así lo ha anunciado la concejala del ramo, Saro González, en su cuenta de Facebook asegurando que "la situación es más grave de lo que pensábamos" y anunciando que "en unos días tendremos que volver a fumigar".

     

    Saro González pide disculpas además porque "estos días van a estar saliendo cucas muertas en el cementerio de San Román debido a que no se fumigaba desde 2012".

     

    Como se recordará, el Ayuntamiento de Arrecife informaba días pasados a la ciudadanía que el Cementerio Municipal cerraría sus puertas este viernes día 28 de junio, desde las 15 horas para someterlo a un tratamiento de fumigación que durará hasta las 10 horas de este sábado, día 29 de junio.

     

     

    La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal del Área de Sanidad, Saro González Perdomo, aprobaban la contratación de una empresa especializada en fumigación para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el camposanto de San Román.

     

    El Ayuntamiento capitalino notificaba además este cierre provisional de horas a todas las empresas funerarias instaladas en Arrecife. Según destacaban desde el Ayuntamiento, la concejal del Área de Sanidad de Arrecife, Saro González Perdomo, ha solicitado a las familias su colaboración mientras se ejecutan estos trabajos preventivos.

     

    El horario habitual de cierre del cementerio está establecido en las 19 horas.  Por eso, los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife han establecido estas horas y jornadas de fumigación al minimizarse las posibles incomodidades ante posibles sepelios o visita a los nichos y tumbas.

     

    Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife se anunciaba que se realizaría un seguimiento de la fumigación para erradicar la posible existencia de pequeñas plagas de cucarachas en el interior del camposanto.

     

    Sin embargo, parece que no eran tan pequeñas estas plagas de cucarachas denunciadas en su momento por los visitantes del camposanto, que se encontraban horrorizados ante esta plaga.

     

    Las cucarachas llevaban una semana paseando por el cementerio, ante el enfado de los visitantes, que lo consideraban un descuido imperdonable, por parte de los responsables y exigían que se subsanase cuando antes.  

    Comentarios (0)