Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al acto de inauguración asistió Livia Veronese, la italiana residente en la localidad turística que donó 75.000 euros para que la construcción de este local fuera una realidad. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

 

El Centro Cívico de Costa Teguise abrió este miércoles sus puertas, en un acto de inauguración que contó con la presencia de Livia Veronese, la italiana residente en la localidad turística que donó 75.000 euros para que la construcción de este local fuera una realidad.

 

 

El Centro Cívico de Costa Teguise está ubicado en la calle Fragata, frente al Colegio Arenas Internacional. Cuenta con un salón de actos con aforo para 85 personas, varias salas polivalentes, una sala infantil, una sala de estudio-biblioteca, un office, un patio y baños. El horario del centro, por el momento, será de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, aunque puedan desarrollarse actividades puntuales los fines de semana.

 

En este espacio se desarrollarán actividades diversas, como charlas, talleres, teatro para niños, yoga, pilates, folclore canario y mucho más. Estos talleres y actividades funcionarán todos los días y brindarán un espacio de recreación para todos los vecinos del municipio.  

 

"Un invernadero de proyectos, ideas y reivindicaciones"

 

En el acto de apertura, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dirigió sus primeras palabras de agradecimiento a la señora Livia Veronese, por ser "una de las personas que en estos tiempos de crisis me ha demostrado un alto grado de humanidad, y que con su gran ilusión de crear un proyecto en el que tengan cabida tanto niños y mayores, ha conseguido que este Centro Cívico sea una realidad".

 

Asimismo, agradeció la acción altruista de la arquitecta del proyecto, Patricia Betancort, "por su dedicación y esfuerzo por levantar la infraestructura, así como a la empresa Iluminaciones Naos, que con su colaboración, han hecho posible que abramos las puertas de un centro para los ciudadanos de Costa Teguise, que han sufrido la carencia de un espacio que se merecen como
cualquier otro vecino del municipio".

 

"Después de dos años y medio de gobierno, una de las grandes ilusiones de este grupo de gobierno era dotar a Costa Teguise de un lugar donde tanto los niños como los mayores, y no tan mayores, de Los Ancones, de Las Caletas y de Costa Teguise, pudieran consumir cultura y practicar actividades y talleres. Un lugar que se convierta también en un invernadero de proyectos, de ideas y de reivindicaciones", concluyó el alcalde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×