El Centro de Deportes Náuticos de Marina Colón estará finalizado en febrero
Finalizadas ya la primera fase de las obras, aunque ahora quedaría la más potente
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El Centro de Deportes Náuticos, que estará ubicado en Marina Colón, se terminará en febrero, según los cálculos del arquitecto responsable y del Cabildo.
Hasta ahora, se han realizado una serie de obras menores, valoradas en 53.000 euros. “Se ha rebilitado lo que es el firme con un hormigón armado de lo que es el espigón de protección, además del muro y el alumbrado de ese espigón y también el techo de una de las naves que estaba apuntalada”, explicó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en rueda de prensa.
Todavía queda la segunda fase, la más potente, valorada en 270.000 euros, que convertirá estas viejas instalaciones en un centro dedicado a los amantes de todos los deportes náuticos. “Este es un espacio de uso común para todas las actividades de vela ligera, piragüismo, windsurf, buceo... y también hemos habilitado un espacio, que vamos a poner a disposición a través de un convenio de la delegación insular de natación. Primero, para que tengan una sede y segundo para que tengan un campo de entrenamiento de aguas abiertas, ya que es una actividad muy pujante en la isla, con más de 1.000 federados”, señaló San Ginés.
El Centro de Deportes Náuticos contará con dos nuevos vestuarios, taquillas, cafetería, un espacio para toda la flota de barquillos de cinco metros y oficinas. Todo estará adaptado para los minusválidos, que podrán moverse con libertad por Marina Colón, gracias a la construcción de cinco rampas.