El CEO de Playa Blanca ve el 'final del túnel'
El colegio se recepcionará este mismo mes, pendiente ya del mobiliario y que todo esté perfecto para el próximo curso
- Lancelot Digital
Este lunes la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Manuela Armas, visitaba el Centro de Enseñanza Obligatorio de Playa Blanca; un colegio enormemente demandado y que después de muchos contratiempos ya está a un mes de finalizar la obra y ser recepcionada.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, estuvo presente en la visita de la obra e informaba ayer en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión del estado de los trabajos. “Lleva un par de cursos de retraso, por lo que esperamos que el próximo año se pueda empezar el curso en las mejores condiciones, que no haya problemas de instalaciones, ni de suministros, como ha podido pasar en Arrecife con La Destila, sin ir más lejos, y que se termine todo bien”, señalaba. “La obra civil está casi finalizada, se recepcionará este mes, falta el mobiliario, que saldrá ahora a concurso, e incluso se está valorando una ampliación hacia atrás para nueve aulas más que serán importantes por que el CEO, probablemente, se quede pequeño por la expansión que ha tenido en este tiempo Playa Blanca”.
Noda por otro lado habló del difícil momento que vive la principal zona turística de su municipio, Playa Blanca, donde apenas quedan hoteles abiertos. “Se mantienen cinco o seis abiertos, a ver que pasa en estos meses, con estos repuntes. Lo cierto es que con tanto altibajo, ha sido todo muy complejo”.
Noda espera elaborar junto a su grupo de gobierno un presupuesto para este recién iniciado 2021 con la previsión ya de escasos ingresos.