El CEO de Playa Blanca ya está terminado y podría acoger alumnos en abril
Junto al IES de Haría, ambas infraestructuras podrían acabar con 17 de las 60 aulas modulares que funcionan en Lanzarote
Pasada la Semana Santa algunos alumnos podrían inaugurar las nuevas dependencias del CEO de esta localidad, cuya obra está a punto de ser recepcionada, si bien la consejera de Educación habla que no será hasta el próximo curso cuando esté operativo al cien por cien.
Lo mismo ocurrirá con el IES de Haría. Estas nuevas infraestructuras permitirán acabar con 17 de las 60 aulas modulares que están funcionando en la actualidad
Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias explica que “muchas de esas aulas, cerca de 17 desaparecerán ahora misma con la inauguración del CEO de Playa Blanca”.
Armas también se refirió en su rueda de prensa a que el IES el Quintero ya tiene proyecto, suelo y financiación para su ejecución, y dijo que trabaja en sacar adelante el CEIP Costa Teguise y el IES de Maneje que fue uno de los proyectos que ella impulsó cuando era viceconsejera de Educación y que quedó paralizado. “La parcela está, el dinero está y la necesidad, por lo que estoy viendo, también”, señala.
Con respecto a la contratación de profesorado extra para mitigar los contagios por COVID, Armas deja claro que sus contratos estarán en vigor hasta junio. “Ellos sabían perfectamente que nosotros íbamos a ir contratándolos en función de cómo fuera la pandemia. Ahora mismo, las cosas están mejor, pero no tanto como para dejar las medidas de seguridad, así que estarán contratados hasta el 30 de junio de este año”, señala. “En función de cómo evolucione la pandemia, ya se vería lo que ocurriría el año que viene, pero si fuera necesario, tenga la seguridad de que seguiríamos con ellos”.
La consejera de Educación no dudó en calificar con matrícula de honor a la comunidad educativa conejera por su ejemplaridad en la puesta en marcha del protocolo COVID.