Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de inversiones de Red Eléctrica en la isla podrían causar un problema a la seguridad energética de la isla

 

  • Lancelot Digital

 

El segundo cero energético que este miércoles sufrió de nuevo Tenerife en menos de un año, demuestra la debilidad en la que se encuentra en Canarias el sistema energético. No tanto la debilidad de momento está en la generación de electricidad por parte de las operadoras y compañías eléctricas, sino en el mal estado o falta de adaptación de las redes de distribución y subestaciones.

 

Fuentes bien informadas del mundo económico señalan que Lanzarote y sus autoridades debe estar ojo avizor con lo ocurrido en Tenerife por la debilidad del sistema eléctrico, también por la falta de inversiones de Red Eléctrica en la isla.

 

Red Eléctrica intentó hacer una inversión millonaria para reforzar el sistema de Lanzarote-Fuerteventura hace unos años con la famosa línea Mácher-Playa Blanca, que nunca se ha llegado a acometer por las protestas de Yaiza a que las torretas pasaran por Femes y la zona de Maciot.

 

 

Lo cierto es que, a día de hoy, nada se sabe de ese proyecto que Red Eléctrica consideraba fundamental para la seguridad energética de Lanzarote y Fuerteventura.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×