PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El certificado digital, más rápido en la Cámara de Comercio

Los particulares se beneficiarán de esta gestión para realizar un trámite imprescindible para acceder a aplicaciones de firma electrónica, entre otras cuestiones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa emite desde hace años los Certificados Digitales Camerfirma para identificar a autónomos y sociedades. Son necesarios para acceder a aplicaciones de firma electrónica y poder gestionar trámites de forma online con las distintas administraciones públicas y con terceros. La novedad es que ahora también los particulares pueden solicitar su certificado digital en la Cámara de Comercio.

     

    El nuevo Certificado de Ciudadano es el equivalente digital al DNI o NIE y tiene la misma validez que una firma manuscrita. Permite autentificar la identidad del poseedor y firmar digitalmente, en su propio nombre y derecho, documentos con plenas garantías legales. En los últimos meses nuestras costumbres laborales y sociales han acelerado la utilización de este tipo de soluciones que ahorran tiempo y desplazamientos en nuestros trámites y consultas con las administraciones públicas, además de estar disponibles las 24 horas del día. Por eso, son de gran utilidad para hacer múltiples gestiones ante las administraciones públicas (ayuntamientos, Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, etc.).

     

    La ventaja que tiene sacar el certificado digital de ciudadano en la Cámara de Comercio es principalmente el ahorro de tiempo y el soporte que ofrece la Cámara de Comercio. Los certificados digitales de la Cámara de Comercio son emitidos por Camerfirma, que es una Autoridad de Certificación Cualificada creada en el año 2000 por las Cámaras de Comercio de España.

     

     

    El certificado de ciudadano tiene un coste de 25 euros y una validez de dos años. Los interesados pueden contactar con el teléfono 928824161 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Comentarios (4)