El César Manrique, el aeropuerto que más crece de Canarias

Se han programado para la temporada de invierno 4’4 millones de asientos, de los que casi 3 millones corresponden a vuelos internacionales
- Lancelot Digital
El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote recupera en esta temporada de invierno que está a punto de empezar, y que irá desde el 30 octubre de 2022 a marzo de 2023, su mejor cara tras la pandemia del covid que mantuvo durante dos años a la isla por debajo de las cifras turísticas habituales.
De hecho, si no se produce ningún desastre internacional que lo impida, el de Lanzarote, será, porcentualmente, el aeropuerto que más crezca de Canarias. De los 4,4 millones de asientos programados con la isla, lo que supone un aumento de casi un 40% en los mismo, cuenta con casi 3 millones destinados a vuelos internacionales (+40%) y para territorio nacional, casi 1,4 millones (+38%).
Además, para el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote se ha previsto un incremento de 30 rutas de cara a la temporada de invierno.
La buena salud del aeropuerto se hacía visible este fin de semana, a una semana de comenzar la temporada invernal, llegaban a la isla unos 200 vuelos, de los que solo 60 son insulares, mientras que el resto procedían de distintos rincones de la Península y Europa, con Reino Unido como principal emisor de turistas.