Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 1 de noviembre comienza la temporada, en esta ocasión bajo la incertidumbre en Europa por la guerra de Ucrania

  • Lancelot Digital

 

El Aeropuerto "César Manrique" de Lanzarote está viviendo un fin de semana ajetreado debido a el gran tránsito de llegadas y salidas de aviones desde los principales puntos naciones e internacionales.

 

Aunque, oficialmente, la temporada alta comienza el 1 de noviembre y se alargar hasta el próximo mes de abril, las cifras a estas alturas de octubre comienza a recuperar el brío de las buenas temporadas durante este mes.

 

Sin embargo, sigue sobrevolando la gran incertidumbre de la coyuntura económica derivada de la guerra de Ucrania debida, sobre todo, al aumento de los precios de la energía y, también, del aumento de costes de la cesta de la compra y de la vida, en general, que obligarán a más de un turista a desistir de viajar.

 

El ojo está puesto, principalmente, en los mercados alemán y británico, pero también en el nacional que, aunque en menor medida, también influye enormemente en la economía canaria.

 

 

Concretamente, este sábado se esperan 66 llegadas, con sus posteriores salidas, sin contar los vuelos interinsulares. Mientras que mañana domingo se contabilizarán 70 operaciones de entrada a las que ha que sumar los vuelos entre islas. Los principales lugares de origen son las ciudades más importantes de Alemania y Reino Unido, pero también de Francia, Holanda y Países Nórdicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×