El César Manrique y el Puerto de Arrecife operaron con "normalidad" pese a la borrasca Emilia
Los vuelos nacionales e internacionales no sufrieron cancelaciones, aunque el efecto se notó un poco más en las conexiones interinsulares
- Lancelot Digital
Uno de los desafíos que se presentaban de cara a este fin de semana de lluvias, vientos y fuerte marejada era la era saber cómo el paso de la Borrasca Emilia afectaría tanto al aeropuerto como a los puertos. En líneas generales, por suerte, se operó con cierta normalidad. Por un lado, en el Aeropuerto César Manrique “no hubo ningún desvío a ninguna otra isla, ni ninguna cancelación de vuelos. Sí se produjo algún problema en vuelos interinsulares, principalmente los que volaban a Tenerife. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos y en otros horarios”, explica Susana Pérez, presidenta de la Federación de Empresarios del Turismo de Lanzarote.
Los vuelos nacionales e internacionales no sufrieron cancelaciones y sólo algún pequeño retraso. Sin embargo, en los vuelos interinsulares sí se notó un poco más no por lo que ocurría en Lanzarote sino en las islas más occidentales del archipiélago. “Se vio afectado el tráfico por los otros aeropuertos, no por el nuestro, que funcionó con total normalidad. No había un viento excesivo, estamos acostumbrados a ese viento”, explica Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Con respecto al mar “el puerto de Arrecife abrió con normalidad. Entraron los tres cruceros”, explica Espinosa.
Sí trastocó las rutas entre Lanzarote y Fuerteventura y la norte, entre Órzola y La Graciosa en un episodio que volverá a repetirse según las previsiones mañana. “Pero el martes, a última hora, vuelvan a empeorar y sobre todo en la zona norte, con lo que tendrán problemas de nuevo de conexión entre La Graciosa y Órzola”.
Susana Pérez, desde ASOLAN, destacó el buen trabajo comunicativo que se llevó a cabo a nivel turístico que además permitió que no se produjera ninguna desgracia personal.
Y con ello, Lanzarote fue capaz de sortear a nivel conexiones el paso de la Borrasca Emilia.